¿Sabes cómo elegir el jabón ideal para cuidar la piel de tu rostro? - Lea Noticias

¿Sabes cómo elegir el jabón ideal para cuidar la piel de tu rostro?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La limpieza facial diaria es la clave de un correcto cuidado de nuestra cara. Para que nuestra piel no se resienta debemos usar los productos más adecuados a nuestras características y tipo de piel, por eso una de las elecciones más importantes al elegir nuestros productos faciales es elegir un buen jabón.

frecuencia-para-lavarse-la-cara

La salud de la piel se mantiene gracias al nivel de acidez que encontramos en ella, y se mide a través del pH. El pH neutro de la piel es el 5.5, pero debido a las agresiones externas, e incluso debido a algunos tratamientos, podemos incrementar la acidez de la piel. Incluso el agua, que tiene un pH7, puede llegar a dañar nuestro sistema de defensa de la piel si no empleamos un jabón adecuado.

El mejor jabón para cuidar la piel de la cara

El jabón puede complementar o sustituir a la leche limpiadora, dependiendo de las preferencias de cada persona, igual que podemos emplearlo en forma de pastilla o gel. Debemos aplicarlo por el día y por la noche, al comienzo de nuestra limpieza facial, para eliminar los restos de maquillaje, o en el caso de no habernos maquillado, la polución que queda incrustada en los poros de nuestra piel.

Sea cual sea la marca o tipo de jabón elegido, lo más importante es que sea suave y no agresivo hacia nuestra piel. Para mejorar el aspecto de la cara podemos optar por los que contienen algunos nutrientes añadidos como omega tres o aceites de almendra y onagra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debemos evitar ingredientes como el alcohol, los aromas excesivamente fuertes o un excesivo demasiado alto de aceite, ya que puede dejar nuestra piel grasa. Sea cual sea la opción elegida lo más importante es que se ajuste a nuestro tipo de piel y que lo complementemos con una crema hidratante de calidad y sigamos el tratamiento diariamente.

[Fuente: Diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario