¿Sabes cómo pedir una arepa al estilo venezolano? Aquí tienes el glosario - Lea Noticias

¿Sabes cómo pedir una arepa al estilo venezolano? Aquí tienes el glosario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La arepa es sinónimo de ser Venezolano. De eso nadie tiene duda. La originalidad e inventiva que rodea las maneras de hacer, nombrar y degustar este plato criollo, representan al venezolano. Cada combinación de relleno tiene un nombre característico y especial, por lo que es mejor prevenir que lamentar, y pedir la arepa «como quieres» para disfrutar más. A continuación una breve lista para que no te pierdas en ese proceso de pedir una arepa, a la venezolana.

arepa

Viuda: Arepa sola, sin relleno.

Reina Pepeada: Una de las más famosas en cuanto a las arepas, su relleno tiene pollo o gallina mechada con aguacate, mayonesa y guisantes.

Dominó: Delicioso relleno de caraotas (frijoles, porotos) negras y queso blanco duro rallado. Las caraotas suelen cocinarse con una sazón dulce que hace juego con el queso blanco, el cual suele ser bastante salado.

De pernil: Pernil horneado, tomate y mayonesa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rumbera: Trozos de pernil horneado con queso amarillo rallado. Su nombre viene de la costumbre de comer una buena y sustanciosa arepa después de pasar una noche de «rumba».

Pelúa: Carne mechada con tomate y condimentos, más queso amarillo rallado. Su aspecto parece de una frondosa cabellera, de allí su nombre

Catira: Relleno de pollo guisado bien sazonado, con queso rallado amarillo.

Sifrina: Mismo relleno de la Reina Pepeada, pero con un extra de queso amarillo rallado.

Perico: Relleno que consiste en un revoltillo de cebolla, tomate, huevos y sal. Una de las más típicas de todas.

Patapata: Queso amarillo, caraotas negras y aguacate en lonjas.

Pabellón: consta de tajadas, caraotas y carne mechada. Se denomina así, debido al nombre del plato típico venezolano.

Rompe Colchón: mezcla de mariscos (pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones) usualmente preparados en vinagreta. Se debe a la creencia de que los mariscos incrementan el deseo sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tumbarrancho: Arepa asada que luego de ser rellena con mortadela, se rebosa con harina y huevo, para luego ser frita en abundante aceite. Una vez lista, se rellena de queso, repollo, tomate y se adereza con salsa de tomate y mayonesa.

Llanera: Carne cortada muy finita, cocinada bien adobada, más tomate en rodajas, aguacate y queso guayanés.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario