¿Sabes cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo? - Lea Noticias

¿Sabes cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que está comprobado que los aviones son uno de los medios de transporte más seguros, ninguno está exento de sufrir un accidente en las pistas de aterrizaje.

avión

Alrededor del mundo existen miles de aeropuertos que dan servicio a los usuarios día a día; sin embargo, existen también terminales aéreas que además del servicio, proporcionan experiencias extremas y un pequeño sustito a los que ahí aterrizan o despegan.

No obstante, contrario a lo que uno podría pensar, las aeronaves son el transporte más seguro, y muchos de los accidentes pueden ser ocasionados por causas ajenas a las naves, por ejemplo las pistas de aterrizaje y las instalaciones de la los aeropuertos.

Con información de rpp.com, lanacion.com y thewow.com, conoce los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo… ¿Te ha tocado alguna experiencia en alguno de ellos? ¿Te atreverías a viajar y aterrizar en uno de estos aeropuertos?

1) El aeropuerto de Narsarsuaq en Groenlandia, es el principal aeropuerto en el sudoeste del país; el peligro de esta pista de aterrizaje consiste en la mala visibilidad y la calidad del terreno, además de los icebergs y vientos del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2) Ubicado en medio de los Alpes franceses y a más de 2 mil metros de altitud, el aeropuerto de Courchevel cuenta con una de las pistas más pequeñas del mundo, pues mide 535m de largo; sólo puede ser utilizada por pilotos especializados y helicópteros privados.

3) El aeropuerto de Gibraltar se ubica en el istmo que une la colonia de Gibraltar con España, y es el único en el mundo cuya pista atraviesa una de las carreteras más transitadas, razón por la cual, se debe cerrar dicha carretera cada vez que un avión despegue o aterrice.

4) Aeropuerto Internacional de Madeira, antes conocido como Aeropuerto de Funchal, se localiza en la Isla de Madeira, Portugal, y cuenta con unos 180 pilares que lo elevan a 70 metros sobre el nivel del mar. Sin duda un terreno complicado para aterrizar y despegar.

5) El aeropuerto Princess Juliana, está construido en una de las playas más visitadas; con una espectacular vista del Caribe, los aviones que despegan o aterrizan pasan a sólo 25 metros del suelo. Ubicado en la isla Saint Marteen, este aeropuerto pertenece a los Países Bajos.

6) Aterrizar en la playa es la opción que te da solamente un aeropuerto en todo el mundo, el de Barra en Escocia. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

7) El aeropuerto Gustaf III también es conocido como Aeropuerto de St. Jean, se ubica en la isla caribeña de Saint Bathélemy, (vendida a Francia en 1878) cuenta con una pista extremadamente pequeña y, al final, las bellas aguas del Caribe.

8) La Bahía de Osaka en Japón cuenta con uno de los aeropuertos más peligrosos, y es que se ubica en una isla de 5 km cuadrados y solamente una carretera lo une con la ciudad; sin embargo eso no es todo, pues este aeropuerto fue construido en una zona sísmica activa.

9) El aeropuerto Tenzing-Hillary en Nepal, sólo acepta aterrizajes de día, pues su pista de 600 metros de longitud se encuentra entre las montañas del Himalaya; sin duda, uno de los aeropuertos que requieren mayor habilidad de los pilotos por la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10) ¿Sabías que en la Península Antártica también hay aterrizajes? Los aviones que aquí aterrizan corren grandes riesgos, no por el espacio sino por la superficie, ya que debido al peso del avión, se puede romper el hielo o quedar atrapado en la nieve y causar accidentes.

[Fuente: de10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario