¿Sabes de dónde viene la expresión venezolana "Matar un tigrito"? - Lea Noticias

¿Sabes de dónde viene la expresión venezolana «Matar un tigrito»?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nada más venezolano que dice «Ando matando tigres», cuando se quiere decir que se realizan pequeños trabajos temporales que darán una retribución monetaria inmediata. Los venezolanos constantemente, en la medida de la posible, andamos en el empleo de esa palabra para «resolver un extra».

venezuela

Sin embargo, ¿de dónde proviene esta expresión tan popular, conocida, aplicada, y dicha por el venezolano?

Según la leyenda la frase proviene de un Venezolano que muchísimos años atrás, el patrón de la finca le ordenó un trabajito “rápido y sencillo“, y que se lo pagaría totalmente aparte de su sueldo como empleado regular.

Tal trabajo era cazar un tigre y traérselo (vale acotar que los tigres venezolanos son mucho menores a los asiáticos, por ejemplo los cunaguaros), así que luego de cumplir la orden, le contó a un compañero “Hoy maté un tigrito, fue dinero fácil y rápido“.

[Fuente: ch-vere.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario