¿Sabes por qué un sueño se convierte en pesadilla? - Lea Noticias

¿Sabes por qué un sueño se convierte en pesadilla?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este es el resultado de un estudio canadiense que busca dar una respuesta a una pregunta que hasta ahora no tiene solución definitiva: ¿Qué hace que un sueño se convierta en pesadilla?

descanso

Para eso, los psicólogos Geneviéve Robert y Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal, pidieron a 572 voluntarios que anotaran todo lo que habían soñado en un lapso de dos a cinco semanas. Reunieron alrededor de mil relatos, de los cuales más de la mitad eran pesadillas o lo que se conoce como un mal sueño.

Pese a la connotación negativa con la que cargan, las pesadillas tendrían su función. «A través de esta investigación podemos afirmar que los sueños, malos sueños y pesadillas son parte del mismo proceso emocional y neurocognitivo», agrega el psicólogo canadiense. La psicología evolutiva ha descrito que soñar con situaciones complicadas o adversas puede permitir encontrar soluciones a problemas. Es como una función adaptativa que permite ir resolviendo conflictos.

El otro lado bueno es que pueden ser tratadas. Si están asociadas a estrés o a un factor traumático, basta abordar esos problemas para que disminuyan, comentan los expertos.

[fuente: El Nacional]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario