¿Sabes qué es la dispareunia y cuáles son sus problemas? - Lea Noticias

¿Sabes qué es la dispareunia y cuáles son sus problemas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los problemas sexuales más comunes que pueden sufrir tanto mujeres como hombres, encontramos la dispareunia o también conocida como coitalgia. Se trata del coito doloroso que ambos sexos pueden sufrir por motivos diferentes. Los síntomas son claros y se definen como dolor profundo e incluso irritación en los genitales durante o después de la relación sexual. A pesar de que la dispareunia femenina es más común que la masculina, esta última se da de forma más habitual de lo que creemos.

dispareunia

La dispareunia masculina se basa principalmente en un fuerte dolor durante la eyaculación y suele aparecer debido a infecciones en la uretra o incluso en la glándula prostática. La fimosis también puede ser una de las causas de la aparición de esta dolencia pero con menos frecuencia. En los hombres es poco frecuente que las causas tengan un origen psicológico y suelen responder más a cuadros infecciosos del aparato sexual o el sistema urinario. Incluso a veces puede darse debido al uso de algunos espermicidas.

En el caso de la dispareunia femenina, el dolor durante el coito suele ir acompañado de ardor y quemazón. Esta disfunción puede tener varias causas entre las que el vaginismo es una de las más habituales, pero también se contemplan causas como infecciones e irritación vaginal debido a alergias a anticonceptivos y espermicidas. Las causas de origen psicológico también son habituales en las mujeres, debido a una educación sexual inadecuada o traumas de índole sexual que no han sido tratados anteriormente.

[Fuente: ilustramos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario