¿Sabes si tienes sensibilidad alimentaria? es más común de lo que crees - Lea Noticias

¿Sabes si tienes sensibilidad alimentaria? es más común de lo que crees

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No tienes que ser alérgico a un alimento para que te caiga mal, muchos confunden la alergia con sensibilidad. Cuando eres alérgico a un alimento generas una respuesta inmunológica severa, la reacción es inmediata y puede ser peligroso. La sensibilidad a un alimento no es peligroso, no amenaza tu vida y la respuesta no es tan inmediata. Una gran cantidad de adultos es sensible a ciertos alimentos. ¡Se estima que el 25%! Los más comunes: lactosa, gluten, soya, claras de huevo, frutos secos y aditivos en alimentos procesados.

Sensibilidad-alimentaria

A veces te sientes desencajado, piensas: hago todo bien, ¿por qué me siento así? Contradictoriamente hay alimentos saludables y recomendados para perder grasa que pueden causarte molestias porque eres intolerante sin saberlo.

Síntomas de intolerancia/ sensibilidad:

– Falta de concentración.

– Hinchazón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Retención de líquido.

– Distensión abdominal, te sientes todo inflamado con el vientre abultado,muchos gases.

– Fatiga.

– Mal humor.

– Cansancio.

– Muchos problemas digestivos.

– Dolor en las articulaciones.

– Estreñimiento o diarrea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Sientes hasta la cara hinchada, bolsitas debajo de los ojos.

– Te cuesta rebajar.

– Acné.

Lo cierto es que la medicina de uno puede ser el veneno de otro, puede que yo coma avena perfectamente y me ayude, y tú tengas sensibilidad al gluten, (no tienes que ser celíaco para que tu cuerpo responda negativamente ante el gluten) y la avena contiene esta proteína, avenina, es mas leve que en el trigo, pero la contiene, en algunos países consigues la avena libre de gluten, no en Venezuela.

Quizás sientes que en la mañana luego de comer pan integral te sientes inflamado, como raro, no te sientes tan ligero, el pan integral contiene gluten. O quizás después de comer el yogurt con frutas sientes que retienes líquido, gases, se te inflama mucho el abdomen, la intolerancia y sensibilidad a la lactosa es de las más comunes, sobre todo en adultos, porque ya la enzima lactasa que es quien ayuda a procesar el azúcar (lactosa) en los lácteos no funciona con eficiencia.

Mucho de algo bueno a veces es malo, cuando abusamos de un alimento somos más propensos a generar a largo plazo una intolerancia a él.

Si sientes que no puedes vivir sin un determinado alimento, que eres adicto a él, y casualmente este alimento contiene gluten, lactosa, soya o no puedes vivir sin las claras de huevo a diario, además constantemente tienes gases, abdomen distendido, mala digestión, pesadez, retención de líquido, es hora de evaluar si tienes una intolerancia.

¿Sientes que no rebajas con nada aún cuando comes sano y haces ejercicio? Puede que estés comiendo alimentos a los cuales eres intolerante, tú cuerpo no puede trabajar con ellos; se genera una respuesta inflamatoria interna y esto hace que no pierdas grasa con eficiencia, no importa lo bien que comas y lo mucho que hagas ejercicio.

Si siempre te sientes hinchado, la ropa te queda algo más apretada, sientes los dedos hinchados, la cara más redonda, esto generalmente ocurre cuando comes un alimento al cual eres muy sensible o intolerante, es retención de líquido. O si siempre sientes que tienes barriga aún cuando has perdido grasa y estás en forma, siempre tienes distensión abdominal y problemas de gases.

Si sientes que tu salud ha desmejorado, te enfermas más fácilmente, te salió acné que antes no tenías, bolsas debajo de los ojos muy acentuadas, mucho cansancio, ansiedad, dolor de cabeza, congestión nasal, puedes tener una intolerancia escondida.

Sensibilidad-alimentaria2

¿Qué hacer?

Lleva un diario de alimentos, chequea cuáles son los que más consumes, si caen en la lista de los alimentos que comúnmente son propensos a generar intolerancia, elimínalos de la dieta por 2 semanas, fíjate si los síntomas mejoran, luego introdúcelos poco a poco a ver si los síntomas regresan.Ve a un especialista.

Fuente [Saschafitness.com]

Deje un comentario