¿Sabías éstas cosas sobre el condón? - Lea Noticias

¿Sabías éstas cosas sobre el condón?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para disfrutar de una sexualidad plena y segura es indispensable utilizar un buen método anticonceptivo como el condón, el cual reduce el contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, pero, ¿qué es lo que no sabías del condón?

condon

De acuerdo con Leslie Kantor, directora nacional de las iniciativas de educación en Planned Parenthood Federation of America el condón está llena de datos interesantes, más allá de la protección. ¡Conócelos!

¡Úsalos y disfruta de tu vida sexual!

1. Frente al VIH, el  uso del preservativo hace que el sexo sea 10 mil veces más seguro que no usarlo.
2. Todas las personas pueden usarlo, no existe ninguna razón médica para no hacerlo. Incluso, para las personas alérgicas a látex, existen las opciones de poliuretano y poliisopreno.
3. Han existido desde hace mucho tiempo. La ilustración más antigua de un hombre usándolo (12 mil -15 mil años) se encuentra en la pared de una cueva en Francia.
4. Las personas que usan condones sientes sus relaciones sexuales tan agradables como aquellos que no lo usan.
5. La disponibilidad de condones en todo el mundo ha aumentado. Existen 25.8 millones de preservativos femeninos que se ofrecen a través de las fuentes de financiamiento internacionales y no gubernamentales.
6. Es una de las formas de control de la natalidad más accesibles y poco costosos.
7. China posee el récord mundial de creación del mayo condón, con medidas de 80X100 metros.

Otros especialistas aseguran que un condón promedio puede retener hasta un galón de líquido, sin que nada escape. Así, que no dudes en utilizarlo en tu próxima relación íntima, para que la disfrutes al máximo sin preocupaciones. Y tú, ¿cómo te proteges?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: notitarde.com]

Deje un comentario