¿Sabías que en España los ladrones prefieren robar los lunes? - Lea Noticias

¿Sabías que en España los ladrones prefieren robar los lunes?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lunes es el día preferido por los ladrones para robar en los hogares españoles concentrando el 16,3% de los delitos de este tipo. Día que ha desbancado en el ránking al viernes, que ahora pasa a ser el segundo día de la semana con más robos, el 15,2% del total, según un estudio de la compañía aseguradora AXA realizado con los datos de casi 20.000 siniestros por robo en vivienda del año 2012 registrados en todas las comunidades autónomas.

1377009417_0

Según este informe, los robos en lunes crecieron un 1,4% respecto a 2011, con lo que el primer día de la semana pasó a ser el primero también en este tipo de delitos. En cambio, el fin de semana sigue siendo el momento de menor actividad de los ladrores: un 12,9% del total de estos robos se produce en sábado y un 12,6% en domingo. En el estudio se explica que se trata de los días en que los propietarios suelen estar más tiempo en casa, lo que disuade a los cacos.

Durante el resto de la semana, el porcentaje de delitos es parecido. Un 14% en martes, un 14,5% en miércoles y un 14,3% en jueves, aunque las cifras varían según las comunidades autónomas.

La cifra de hurtos con fuerza en domicilios se ha incrementado un 5,3% en el segundo trimestre de 2013

En este sentido, la cifra de robos con fuerza en domicilios siguió incrementándose en España durante el segundo trimestre de 2013, en el que subió un 5,3% respecto a los tres primeros meses del ejercicio, según el Balance de Criminalidad presentado este lunes por el Ministerio del Interior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a las indemnizaciones, en el informe se asegura que el importe medio se redujo un 4,9% en 2012, situándose en los 1.082,33 euros. En 2012, la compañía atendió 19.675 siniestros por robo en el hogar, lo que supone un aumento del 2%, con un desembolso total de 21,29 millones de euros en indemnizaciones.

Cada comunidad autónoma es un mundo:

En todo caso, en algunas CCAA las tendencias son distintas de la de la media. Así, en Extremadura, Galicia o Canarias el día con mayor número de asaltos a viviendas sea el martes, con una tasa muy significativa del 21,1% en el caso extremeño.

De la misma manera, en contra de la tendencia general, en Murcia el día de la semana que concentra un mayor número de robos en las casas es el domingo (16,5%).

La comunidad en la que ha habido además un recorte más acusado de la indemnización media es Extremadura, donde se ha pasado de los 858,17 euros por siniestro de 2011 a los 658,79 de 2012, lo que supone un 23,2% menos. En el otro extremo, hasta en siete comunidades se han registrado aumentos de las indemnizaciones medias, en algunos casos con incrementos tan significativos como el 30,5% de Baleares o el 29,7% de La Rioja.

Fuente: elmundo.es

Temas relacionados

Deje un comentario