¿Sabías que Facebook activa la zona del cerebro que permite sentir placer sexual? - Lea Noticias

¿Sabías que Facebook activa la zona del cerebro que permite sentir placer sexual?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Facebook vuelve a ser tema de investigación científica, según estudios de la Universidad de Berlín. Esta red social activa la misma parte del cerebro donde se produce satisfacción de tener dinero, comer o el sexo.

cerebro
Este impulso cerebral se debe a la presencia de un pequeño núcleo llamado Accumbers. Este núcleo forma parte de las recompensas del cerebro. ‘Es un conjunto de estructuras cerebrales interconectadas que nos dan una sensación placentera cuando obtenemos o hacemos algo con un valor positivo, la recompensa’.
Se reclutó treinta voluntarios de entre 19 y 31 años de ambos sexos y se realizó experimentos comprobando que al tener más amigos o mayores ‘me gusta’ y buenos comentarios se lograba captar el uso de la mencionada zona cerebral.
‘Lo que hemos comprobado es que cuanto más sensible es el núcleo Accumbens de una persona al descubrimiento de que tiene buena reputación, en especial en comparación con la buena reputación de otros, más probable es que ellos tengan una relación más intensa con Facebook’, afirmó un investigador especializado de la universidad de Berlín.

[Fuente: netjoven.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario