¿Sabías que la menopausia puede afectar las relaciones sexuales? - Lea Noticias

¿Sabías que la menopausia puede afectar las relaciones sexuales?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La resequedad vaginal hace más dolorosas las interacciones sexo afectivas. Señalan atrofia genital como repercusión de la madurez hormonal.

menopausia

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social la atrofia genital, como repercusión de la menopausia, afecta hasta al 70 % de las mujeres se encuentran en promedio a los 48 años

La repercusión principal de esta manifestación es el dolor o ardor durante las relaciones sexuales, debido a que con el descenso en la producción de estrógenos, las paredes de estructuras como la vagina se adelgazan provocando que «no exista una lubricación adecuada.

Esta molestia provoca en la mujer un rechazo a tener relaciones íntimas, de ahí que se haya extendido la creencia de que después de la menopausia la vida sexual terminó y esto es uno de los aspectos que afecta de manera muy importante la calidad de vida de nuestras pacientes.

La mejor alternativa es la aplicación de estrógenos de manera local, ya que se quitan las molestias en las relaciones, mejora desde el punto de vista físico el tejido de la vagina y se tiene más lubricación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, los estrógenos van a hacer que las arterias y las venas que se encuentran en esa estructura regresen a su estado normal, lo cual redundará en un mayor disfrute.

[Fuente: Larepublica.pe]

Deje un comentario