¿Sabías que los perros son capaces de entender hasta 200 palabras? - Lea Noticias

¿Sabías que los perros son capaces de entender hasta 200 palabras?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), algunos perros son capaces de llegar a entender hasta 200 palabras (investigadores alemanes del Instituto Max Planck lo consiguieron con border collie llamado Rico), aunque lo habitual es que entiendan unas 160.

corgi_perro

Además, estos animales tienen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, y poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3.

Para poder medir la inteligencia numérica del perro, este investigador ha diseñado algunos test sencillos. Y es que Coren es autor de más de una decena de libros sobre comportamiento e inteligencia canina, entre el que destaca su manual La inteligencia de los perros.

En la actualidad existen casi 400 razas de perros domésticos, pero todos pertenecen a la misma especie: Canis familiaris. La adaptación del perro como acompañante de los seres humanos no se conoce (¿fueron ellos los que se acercaban a nuestras basuras y nos perdieron el miedo progresivamente? ¿algunos humanos adoptaron cachorros de lobos y la selección natural favoreció a los más mansos?). Pero un famoso experimento de cría realizado por el científico Dimitri Belyaev en la década de 1950 constató que los zorros plateados sólo tardaron 20 años en transformarse en perros domesticados.

Por cierto, los perros no ven el blanco y negro, como comúnmente se piensa. Y si queréis saber más de los perros: César Millán: descubriendo algunos secretos del encantador de perros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: xatakaciencia.com

Temas relacionados

Deje un comentario