Sabias que ser flaco es más peligroso - Lea Noticias

Sabias que ser flaco es más peligroso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio reciente demuestra que las personas que están por debajo de su peso ideal presentan un mayor riesgo de muerte que los excedidos de peso. La sociedad moderna está obsesionada con el peso: todo el mundo quiere ser flaco. Pero si bien es cierto que la obesidad conlleva riesgos para la salud, un nuevo estudio sugiere que estar demasiado flaco es aún mucho más peligroso. A estas conclusiones llegaron los estudiosos de la institución californiana Davis School of Medicine.

 image

En el informe publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine, el profesor Anthony Jerant, uno de los investigadores, afirma que “actualmente, existe la creencia generalizada de que cualquier grado de sobrepeso aumenta el riesgo de muerte. No obstante, luego de seis años de evaluación, hemos descubierto que sólo algunos casos de obesidad mórbida se asociaron con un mayor peligro de muerte, los que presentan diabetes o hipertensión”.

Jerant y su equipo encuestaron a casi 51.000 estadounidenses de todas las edades y pesos (muy delgados, peso normal y obesos). Tras mucho análisis, determinaron que los participantes que estaban por debajo de su peso tenían un riesgo de muerte dos veces mayor que aquellos participantes que estaban en su peso ideal. En cambio, los participantes con un sobrepeso grave tuvieron un riesgo de muerte apenas 1,26 veces mayor.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario