SACVEN celebra con júbilo los 90 años de Valentín Carucí - Lea Noticias

SACVEN celebra con júbilo los 90 años de Valentín Carucí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este mes de Febrero, cuando se han cumplido 90 años de vida ejemplar y productiva del compositor larense Valentín Carucí, el país entero se dispone a ofrecerle un nuevo tributo de agradecimiento que se sumará a los muchos por él recibidos en reconocimiento de la herencia musical que hasta los momentos le ha legado a los venezolanos.

valentin-caruci-aniversario-sacven

Nacido el 14 de Febrero de 1923 en la humilde localidad de El Paso de San Antonio, ubicada entre Carora y Curarigua del Municipio “Pedro León Torres” del estado Lara, Valentín Carucí supo sobreponerse a las adversidades que le plantearon las difíciles circunstancias de sus años mozos hasta convertirse con el paso del tiempo en el Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN, cargo en el que se ha mantenido durante los últimos cinco períodos de manera consecutiva.

Su pubertad y juventud en Caracas no fue menos difícil. Debió dormir en calles y plazas de la ciudad capital y hasta “meterse a boxeador” en un afán de llamar la atención de las muchachas de la época, pero esa ilusión le fue borrada por un nockout fulminante que le propinara el famosísimo Sandy Sadler, “El Asesino de Boston”, en una sesión de guanteo en el estadio de San Agustín.

Dueño de una envidiable memoria, Carucí evoca como si fuera ayer importantes hechos vividos a lo largo de esos 90 años y atesora en sus recuerdos los momentos cuando conoció personajes de nuestra historia patria tales como Rómulo Gallegos, Leoncio Martínez, Andrés Eloy Blanco y Isaías Medina Angarita.

Creador de incontables producciones musicales como “Mire comadre, mire”, “Ensoñación”, “Chubasco Llanero”, “Palmaritales de Arauca” y “Rinconcito Larense”, su producción musical se estima entre 300 y 400 canciones, de las cuales unas 100 han sido grabadas por intérpretes nacionales y foráneos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El homenaje al compositor larense tendrá lugar el venidero martes 26 de febrero en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) sede Palo Verde en la zona industrial Palo Verde, calle La Industria, Edif. UNESR, PB., Auditorio. Hora: 11:00 AM, entrada libre. En la organización participan no sólo sus amigos y los autores, intérpretes, compositores y ejecutantes nacionales, sino el país en su totalidad, como una manifestación de agradecimiento por la herencia que nos ha legado a través de su prolífica actividad creativa y que se ha aposentado en el sentimiento de todos aquellos amantes de la buena música venezolana.

[Fuente: Prensa SACVEN]

Temas relacionados

Deje un comentario