SAIME: A la orden de tribunales dominicano y colombiana con documentación fraudulenta - Lea Noticias

SAIME: A la orden de tribunales dominicano y colombiana con documentación fraudulenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por poseer documentación fraudulenta esta semana fueron puestos a la orden de los tribunales de control dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y dominicana respectivamente, como parte de la continua lucha contra la corrupción que mantiene el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas.

image

Detalló que con estos dos últimos casos, el organismo ha colocado a la orden de las autoridades competentes a 43 personas en lo que va de año, de las cuales corresponden 17 a gestores comunes y 26 a funcionarios que laboraban para la institución.

image

Procedimiento: caso colombiana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional del Registro Civil e Identificación remitió el expediente perteneciente a la ciudadana Cyndi Jinet Ramíres Tabares, debido a que ésta señalaba haber nacido fuera del territorio venezolano, manifestando a su vez que la misma obtuvo un acta de nacimiento, así como Constancia de Nacimiento de manera fraudulenta.

La Inspectoría General de los Servicios procede a verificar la partida del Registro de los Guayos -estado Carabobo, determinando que la misma fue aprobada por funcionarios de este organismo y con la cual obtuvo ante la oficina SAIME Valencia II el número de identidad V.-17.891.779.

En vista de tales hechos, la ciudadana manifestó que su verdadera nacionalidad es colombiana, siendo su cédula en ese país, 1.227.945. 933 por lo que se notificó a la Fiscal Octava, quien ordenó que fuera puesta a la orden de los Tribunales de Control, decretando medida privativa de libertad en el centro de reclusión Instituto Nacional de Orientación Femenina "INOF".

Los hechos: ciudadano dominicano

De la  Dirección Nacional de Migración y Zonas Fronterizas fue remitido el ciudadano Olivo Alfonso Rodríguez Espinal, cédula de identidad V.- 12.408.618, con la finalidad de verificar su documentación, lo que permitió determinar que no existe ningún ciudadano con ese número.

Posteriormente, el SAIME tomó las impresiones dactilares para su chequeo, arrojando que ese número fue asignado por la móvil de cedulación MM217. Ante esta investigación Olivo manifestó ser de nacionalidad Dominicana documento 031-0317310-4 y haber cancelado una alta suma de dinero a unas personas de nombre “Rafaela” y “Eduar” quienes fueron los responsables de entregarle la cédula de manera ilegal. Ante estos hechos este ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Mecanismos para denunciar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director Dante Rivas, recordó que desde el inicio del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes se han puesto a la orden de los organismos competentes a 378 ciudadanos, de estos 260 funcionarios, quienes han sido denunciados por los usuarios y usuarias a través de las siguientes vías de comunicación: Twitter @DanteRivasQ, la página web del organismo www.saime.gob.ve,  el correo [email protected], la mensajería a través del 0426-5107726, el Facebook: Dante RivasOficial; o con una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario