SAIME capturó cinco personas por casos de corrupción - Lea Noticias

SAIME capturó cinco personas por casos de corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las últimas acciones de Inspectoría General de los Servicios del SAIME, se logró la captura de cinco personas que se dedicaban a la gestoría ilícita, informó el director general de la institución, Dante Rivas.

Copia de IMG_9743

Aseguró que el primer caso se produjo cuando la jefa del Centro de Llamadas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería levantó un informe a una operadora telefónica por presentar un reposo médico falso, por lo que se procedió a investigarla,  y se determinó que ésta tenía más registros de citas otorgadas para pasaportes que las arrojadas por el sistema.

Asimismo, Rivas acotó que en el estado Zulia se estableció una averiguación a la asistente del jefe de oficina de Ciudad Ojeda por realizar de forma irregular trámites de cédulas y pasaportes a ciudadanos de otras nacionalidades, para lo cual cobraba grandes sumas de dinero, aprovechándose del cargo de confianza que desempeñaba y del permiso que gozaba su superior.

El último caso presentado por inspectoría fue la detención de tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por extorsionar a un extranjero que había obtenido la cédula como venezolano de manera ilegal, indicándole además que ellos podían gestionar su problema de identidad.

Finalmente, Dante Rivas aseguró “con este tipo de acciones se evidencia que en el SAIME está trabajando duro para erradicar estas mafias que sólo buscan el fracaso de nuestra institución. Todos estos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha el organismo ha capturado a 295 personas inmersas en hechos irregulares a nivel nacional, de los cuales 208 son ex funcionarios y 97 gestores. Para hacer llegar sus denuncias el SAIME habilita los confiables canales de comunicación [email protected] y el twitter @Danterivasq.

Prensa Saime

Deje un comentario