Saime: "Crecimos un 400% dentro del proceso revolucionario" - Lea Noticias

Saime: «Crecimos un 400% dentro del proceso revolucionario»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 440% ha crecido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en lo que se refiere a tramitación de cédulas, pasaporte y ampliación de oficinas en comparación de los años de la cuarta república y la llegada de la Revolución Bolivariana.

IMG_56681

Al respecto, la Directora de Identificación Civil, Caryl Bertho, destacó durante la transmisión este martes del programa radial El SAIME más cerca de ti, por YVKE Mundial, que la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) cedulaba anualmente cerca de 950.000 personas, mientras que en este 2012 el SAIME ha beneficiado a 5.154.186 ciudadanos con la entrega de documentos laminados.

Igualmente, resaltó que antes de la revolución se entregaban apenas 85.000 pasaportes por año, cifra ampliamente superada en la actualidad gracias a la optimización de los servicios del SAIME, para alcanzar un total de 1.237.393 pasaportes tramitados sólo en este 2012.

IMG_57011

“Afortunadamente en la actualidad tenemos oficinas en todos los estados y se han desconcentrado absolutamente todos los trámites, y seguiremos mejorando nuestros servicios con la municipalización en todos los estados”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saime en cifras

La jefa de la oficina SAIME La Hoyada, Verónica Rubio, destacó que en este despacho, ubicado en la mezzanina de la estación La Hoyada del Metro de Caracas, se han tramitado 29.448 cédulas de identidad laminada en este año, de las cuales 100.117 han sido entregadas a niños y niñas por primera vez.

Por su parte, Amalui Lugo, coordinadora del SAIME en el estado Zulia, precisó que en lo que va de año se han cedulado 172.814 personas en la región, 116.374 de ellos adultos, mientras que se han entregado 110.730 pasaportes. “Este año ha sido muy satisfactorio en materia de cedulación y pasaporte en el estado”, dijo.

IMG_57221

En el estado Falcón, la representante del SAIME en la entidad, Orquídia Campos, detalló que en el 2012 se han renovado 110.000 cédulas para adultos, más de 25.000 para adolescentes menores de edad y se han entregado por primera vez 15.440 documentos a niños y niñas falconianos. “Nos hemos esmerado en atender de la mejor manera y de forma dirigente a cada uno de nuestros usuarios”, expresó.

Con un excelente servicio, de altísima calidad y con un trato más cordial a sus usuarios, el SAIME continúa garantizado a toda la población su derecho constitucional a la identidad y sigue llevando sus servicios a todos los rincones de Venezuela.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario