Saime duplicará trámites por temporada navideña en Vargas - Lea Noticias

Saime duplicará trámites por temporada navideña en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinadora del litoral varguense del Servicio Administrativo, de identificación, Migración y Extranjería (Saime) Ailec Pérez, afirmó que el volumen de solicitud de trámites manejados por sus oficinas han duplicado sus cantidades por las próximas fechas navideñas.

SAIME Vargas

Debido a las próximas festividades decembrinas, se ha evidenciado un incremento en las solicitudes de pasaportes y cedulación, afirmó Ailec Pérez. “De un total de 40 pasaportes hemos pasado a procesar 80 diariamente. De igual forma ha sucedido en materia de cedulación con la expedición de 40 a 50 documentos de identidad por día”, puntualizó Pérez.

El aumento registrado en dicha documentación se debe no sólo a la afluencia de viajeros en época navideña, sino también, a las restricciones de algunos países donde se estima que la fecha de vencimiento no debe superar los 6 meses previos al viaje.

Pérez afirmó que las citas pueden ser solicitadas a través de la línea gratuita 0800-SAIME-00 (0800-7246300) y las mismas serán otorgadas en una semana. El tiempo estimado para la recepción del documento será de una semana y si desea recibirlo en su casa, solo debe contratar el servicio y cancelar el monto dispuesto para el envío.

La coordinadora hizo un llamado de atención a la población que aún no ha retirado su pasaporte. “En las bóvedas del SAIME hay un total de 2.500 documentos que se encuentran ahí desde el año 2008 y deben ser retirado a la brevedad posible” afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mayor información pueden contactar al organismo a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), el correo: [email protected], las cuentas de Twitter @RedSocialSAIME y @FabricioSAIME o un mensaje de texto al 0426-5107726.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario