Saime entregó cédulas a 430 niños en Guanta - Lea Noticias

Saime entregó cédulas a 430 niños en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Niños y niñas de las instituciones educativas Creación Chorrerón, Escuela Bolivariana Sandalio Gómez y Escuela Volcadero, recibieron por primera vez su cédula de identidad gracias a la gestión en conjunto de la Alcaldía de Guanta y el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

fotos cedulacion (1)

Según dio a conocer el director del Poder Popular para las Misiones Sociales, José Noguera, ayer culminó una serie de operativos de cedulación de la Misión Identidad dirigida a niños y niñas que no contaban con el documento en la escuela del sector Volcadero.

Los trámites y entregas iniciaron a principio de esta semana, en la Escuela Creación Chorrerón, donde 130 estudiantes fueron cedulados por funcionarios del Saime, que desde tempranas horas de la mañana ocuparon los espacios de este recinto escolar para tal fin.

El miércoles fue el turno de los infantes de la Escuela Bolivariana Sandalio Gómez donde se entregaron 150 documentos de identificación, a niños y niñas que hacen vida escolar en la principal institución de nivel primaria en el Valle de Guantar.

Otras jornadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer culminó este ciclo de operativos por parte del Saime, con el apoyo de la alcaldía portuaria a través de la Dirección del Poder Popular para las Misiones Sociales en Volcadero donde a otros 150 niños y niñas les fue entregada su cédula de identidad.

fotos cedulacion

“Con estas acciones estamos garantizando los derechos de la población infantil de tener una identificación como ciudadanos de este País, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Noguera y añadió que el operativo para adultos se llevará a cabo el 28 de este mes en Volcadero.

Agregó el titular de la dependencia municipal, que han sido políticas de gobierno del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, atender a la población infantil en todos los aspectos, y “nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”, acotó.

Bolsa navideña

Recalcó el funcionario guanteño que el día miércoles y ayer se realizó la venta de bolsas de alimentos para la preparación de platos navideños, en la plaza Bolívar de Guanta y en la entrada del centro de Chorrerón.

Informó que se expendieron a un precio de 100 bolívares un total de 1500 unidades, que contenían 3 rollos de hilo pabilo, 2 litros de aceite, 1 leche en polvo, 2 kilos de pasta, 2 paquetes de harina, 500 gramos de alcaparras y 300 gramos de aceitunas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario