SAIME evita extorsión de ciudadana italiana - Lea Noticias

SAIME evita extorsión de ciudadana italiana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del SAIME, Dante Rivas,  informó que “a través de un minucioso trabajo de inteligencia realizado por la Inspectoría General de los Servicios del organismo se detectaron ocho nuevos casos de gestoría ilícita de identidad”.

image

Señaló que con este tipo de acciones enmarcadas en el Plan Guerra contra los Gestores Delincuentes, para este año se contabilizan  nueve personas puestas a la orden del Ministerio Público, entre estos seis ex funcionarios del organismo.

Asimismo, indicó que desde el inicio de este programa suman 344 ciudadanos entregados a los organismos competentes para que se determine las responsabilidades pertinentes a cada caso.

Extorsionaba a italiana en Maiquetía

El geógrafo Dante Rivas, mencionó, "uno de los casos corresponde al Jefe de los Servicios en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, quien le estaba cobrando una elevada suma de dinero por dejar viajar a una ciudadana a Italia.”
Igualmente, indicó que como otro trabajo en particular se puede resaltar el hecho de un ciudadano de nacionalidad china  que fue interceptado por presentar irregularidad en el recuento de la Visa y con la cual pretendía hacer la transferencia de divisas de remesas familiares ante Cadivi.
“En nuestra institución la guerra contra los gestores se ha intensificado y no le vamos a permitir a ninguna persona que exploten ilegalmente a nuestro SAIME. Tenemos muy presentes nuestros valores nacionales y revolucionarios que combaten de frente y hasta el final cualquier tentativa de corrupción”, aseguró Dante Rivas.
Finalmente, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por estos delincuentes e instó a denunciar cualquier irregularidad que se presente en cualquier sede del organismo por medio de los canales @DanteRivasQ, [email protected], al 0800 SAIME 00 (0800 72463 00) y la mensajería de texto al 0426 – 5107726. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario