SAIME ha cedulado a más de dos millones de personas durante 2012 - Lea Noticias

SAIME ha cedulado a más de dos millones de personas durante 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería cumpliendo con su cometido socialista de garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los venezolanos sin exclusión alguna, ha cedulado a 2.168.895 personas en lo que va de 2012 en todo el territorio nacional con el despliegue de las 12 rutas de cedulación.

DR en Regiones Televen 1

Esta importante cifra la dio a conocer el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, durante la mañana de este jueves, al ser entrevistado en un programa de televisión de un conocido canal, en el que ofreció un balance general de su gestión, destacando que los avances alcanzados dentro de la institución responden al Proyecto Nacional Simón Bolívar impulsado por el máximo líder de la Revolución, el presidente Hugo Chávez Frías.

En materia de pasaporte, Rivas indicó que en estos 4 meses se han asignado 706.528 citas en todo el país. “Esta es una cifra extraordinaria, récord,  que es testimonio fiel de que en la actualidad tramitar un documento de identificación, sea cédula o pasaporte es totalmente sencillo”, mientras que antes del proceso revolucionario asignaron apenas 85 mil pasaportes, en el año que más entregaron. afirmó.

Añadió que los tiempos de entrega de estos documentos ahora son menores, llegando a un máximo de tres semanas en todo el territorio nacional y que pueden gestionarlo mediante la página www.saime.gob.ve y por la línea gratuita 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

En cuanto al Plan Guerra contra los Gestores Delincuentes señaló que “desde el 2009 se han puesto a la orden del Ministerio Público 393 ciudadanos de los cuales 263 eran funcionarios de nuestra institución y 130 eran gestores que muchas veces trabajaban junto a estos funcionarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del SAIME resaltó que desde el organismo se han creado canales de comunicación con el objetivo de tener un contacto más directo con los usuarios y usuarias, para atender todas aquellas dudas, inquietudes y ubiquen información, entre los cuales están: www.saime.gob.ve,[email protected], Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.

Rivas también manifestó que el SAIME es un logro de la Revolución, realidad que se puede palpar con el incremento de las oficinas y móviles de cedulación, que de 87 que existían antes del proceso, en la actualidad tenemos un total de 226 que cuentan con un talento humano comprometido a brindar lo mejor de sí en cuanto a la atención a las personas que requieren del servicio de identificación.

[Fuente: Prensa SAIME]

Deje un comentario