SAIME inaugura su espacio ecológico - Lea Noticias

SAIME inaugura su espacio ecológico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, inauguró el Espacio Ecológico SAIME, primera planta de reciclaje del organismo que impulsa el director general Dante Rivas, una novedosa iniciativa para fomentar  la concientización y educación ambiental a través de los entes del Estado.

saime

Rivas destacó que este proyecto está ideado para aprovechar al máximo la fibra de papel que antes se desechaba y generaba contaminación, permitiendo obtener una serie de beneficios sociales, ambientales y económicos como la disminución en la recolección de basura, reducción de demanda en los espacios sanitarios y ahorro energético para la fabricación de nuevos productos.

Afirmó que en el Espacio Ecológico SAIME se producirán un total de 2.000 hojas tipo carta de papel artesanal al día para distintos usos en el ámbito institucional, con un consumo energético de 25 kilovatios,  parámetro que está entre los límites establecidos en el Plan Nacional de Ahorro.

Asimismo, dijo que con la puesta en marcha de esta novedosa planta se dictarán charlas informativas y de educación ambiental a las comunidades organizadas, gobernaciones, alcaldías y ministerios de manera gratuita, con el propósito de que todos los organismos públicos y privados aporten su granito de arena en la conservación del  ambiente.

De igual forma, el titular de SAIME aseguró “nosotros estamos convencidos de que  unidos podemos salvar el planeta, con la premisa de generar el impacto social y ecológico deseado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas; el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Edwin Rojas; el viceministro de Industrias Básicas, Jesús Paredes  y el presidente del Pulpaca, Luís Salinas, quienes  con su presencia enaltecieron este evento,  hicieron un llamado a todos los sectores del país para que tomen el ejemplo que el SAIME está dando con la inauguración de este espacio y sean participes de esta iniciativa contribuyendo a la consolidación del Plan Nacional de Reciclaje.

Temas relacionados

Deje un comentario