Saime inauguró dos nuevas oficinas en el estado Yaracuy - Lea Noticias

Saime inauguró dos nuevas oficinas en el estado Yaracuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes del estado Yaracuy recibieron con mucha alegría dos nuevas y modernas oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), dispuestas por el Gobierno Bolivariano desde este jueves como parte de los planes de bienestar social enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para garantizar el derecho a la identidad.

saime-oficinas-yaracuy

La primera de las oficinas, denominada SAIME San Felipe, fue instalada en la parroquia Independencia, municipio Independencia de Yaracuy, y se estima que beneficie a 367.404 personas que habitan en las localidades Cocorote, Arístides Bastidas, La Trinidad, San Felipe, Veroes, Bolívar, Manuel Monge y Bruzual.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, manifestó que el SAIME es una muestra del impulso que ha tenido el socialismo gracias al Gobierno Revolucionario.

«Ahora el pueblo venezolano cuenta con instituciones que garantizan la calidad de vida y nos dignifican a todos», sostuvo.

Por su parte, el director general del SAIME, Fabricio Pérez, indicó al respecto que los venezolanos cuentan con un gobierno unido con instituciones que demuestran la eficacia revolucionaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nuestros trabajadores tienen entrega y compromiso con su propio pueblo. Con esta oficina ofreceremos un servicio optimo y de calidad a nuestro pueblo», expresó el director de la institución.

En esta sede los usuarios podrán solicitar trámites de cedulación (por primera vez y / o duplicado), correcciones de datos y cambios de estado civil. Su capacidad de atención será de 140 personas por día, en un horario de 8:00 am. a 4:30 pm.

Cédulas hechas en Nirgua

El otro despacho del SAIME, dispuesto como parte de los planes de municipalización de la institución, estará ubicado en la avenida Bolívar de la parroquia Nirgua, municipio Nirgua, y generará bienestar social a 193.784 ciudadanos distribuidos en los municipios aledaños.

La oficina de Nirgua tendrá una capacidad de atención diaria de 50 personas por día, y ofrecerá a la población servicios de cedulación por primera vez, duplicados, correcciones de datos y cambios de estado civil, en un horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes.

El alcalde de la localidad, Ricardo Capella, destacó que gracias a la gestión del ejecutivo nacional y a la constante presencia del SAIME en todo el país, los pobladores de Nirgua tienen su identidad plenamente garantizada

«Ahora somos independientes para sacar nuestros propios documentos de identidad. Nuestras cédulas ahora son hechas en Nirgua», enfatizó.

Oficinas modernas, mejor servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de la inauguración de las dos oficinas, el SAIME, siempre con el firme objetivo de ofrecer un servicio humanista y de calidad, modernizó sus sedes en Cocorote y Aroa, por lo que los lugareños contarán con espacios aún más dignos para tramitar su documento de identidad.

Pueblo visibilizado

La felicidad del pueblo yaracuyano se evidenciaba en el júbilo que se apoderó de sus rostros en el momento en el que las nuevas oficinas abrieron sus puertas.

Tal es  el caso de Isabel Montañez, vocera de la Sala de Batalla Social Florencio Hernández Reyes, en San Felipe, quien apuntó que el Gobierno Bolivariano, a través del SAIME, está llegando a los rincones más apartados de Venezuela «para visibilizar a los que antes éramos invisibles».

«El hecho de que se esté municipalizando el SAIME demuestra que ahora tenemos Patria, agradecemos a la Misión Identidad que se metió en todos los pueblos de Venezuela», manifestó.

Igualmente, Lucía Linares, representante del consejo comunal San Javier, en Nirgua, aseguró que esta moderna oficina cambiará radicalmente la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

«Ahora podremos obtener nuestra cédula casi instantáneamente. Agradecemos al Gobierno Nacional por todo el apoyo que nos ha brindado», dijo.

Es así como el SAIME, enmarcado en los programas sociales de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, impulsa la inclusión social y se acerca a las comunidades más alejadas del país para asegurar que los venezolanos y venezolanas dispongan con comodidad de un documento tan esencial como lo es la cédula de laminada, sinónimo de identidad.

Prensa SAIME

Temas relacionados

Deje un comentario