Saime instala oficina en Barinas para agilizar trámites de identificación - Lea Noticias

Saime instala oficina en Barinas para agilizar trámites de identificación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este miércoles los habitantes de Ciudad de Nutrias, en el estado Barinas, tendrán a su disposición una moderna oficina que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) habilitó para facilitar los trámites de identificación personal.

_MG_0616

El Gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien asistió al acto de puesta en marcha de esta moderna oficina, destacó que este es un importante logro del Gobierno Revolucionario que garantiza al pueblo venezolano una digna calidad de vida.

“Felicito a los trabajadores y trabajadoras del SAIME de todas las oficinas porque verdaderamente han venido realizando un excelente trabajo para el vivir bien de nuestra gente. Ahora tenemos una oficina SAIME en el municipio Sosa como nunca se había visto en estos pueblos”, sostuvo.

Esta moderna sede se localiza en la carretera nacional Troncal 5, en la parroquia Ciudad de Nutrias, municipio Sosa, en donde ocho servidores públicos atenderán los trámites de cedulación.

Por su parte, el director general de la institución garante de la identidad de los ciudadanos, Fabricio Pérez, señaló que este nuevo espacio representa una importante respuesta para la población del municipio, quienes de ahora en adelante disfrutarán de un servicio de calidad, eficiente y seguro para obtener su principal documento personal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cada vez damos un paso más adelante en la municipalización de nuestros servicios, contemplado dentro del plan de crecimiento y expansión del SAIME, que está demostrando la eficiencia y honestidad que nos caracteriza como institución de servicio permanente para nuestro pueblo”, manifestó”.

Pérez destacó que  el SAIME – creado durante el Gobierno Revolucionario- ha incrementando sustancialmente la calidad y eficiencia de sus servicios, para alcanzar en la actualidad una cifra de cedulación que supera los cuatro millones 900.000 personas ceduladas.

“Aquí estamos ofreciendo una respuesta a una necesidad, aquí está el Gobierno del Presidente Chávez dando atención de primer nivel, eficiente y honesta”, apuntó.

La oficina de Ciudad de Nutrias agilizará a la población los servicios de cedulación por primera vez y duplicados, correcciones y cambio de estado civil, tendrá capacidad para atender a 300 personas por día y además de beneficiar al municipio Sosa, también atenderá a los 176.083 habitantes distribuidos en los municipios Arismendi, Obispos, Rojas, Muñoz (estado Apure) y Guanarito (estado Portuguesa).

El alcalde del municipio Sosa, Wilfredo Guevara, destacó la importancia que tiene esta nueva oficina para los habitantes de la localidad, quienes ya no tendrán que realizar un recorrido de dos horas para obtener su cédula laminada.

“Con este nuevo despacho se acercan las instituciones a las comunidades, se rompen paradigmas gracias al esfuerzo del talento humano del SAIME. Estamos seguros de que con esta oficina vamos a cumplir un gran trabajo y a darle una importante respuesta a esta comunidad”, sostuvo Guevara.

El alcalde adelantó que para el próximo año está previsto ampliar y reubicar la oficina del SAIME, lo que permitirá potenciar su capacidad y ofrecer un servicio aún más cómodo para los habitantes del municipio Sosa.

“Esta oficina es un logro de la Revolución Bolivariana, son sueños que tenían nuestros habitantes que ahora se están convirtiendo en realidad”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bienvenido el Saime

Igualmente, Oliver Rodríguez, vocero del consejo comunal Amarilis León, ubicado en Ciudad de Nutrias, resaltó que los lugareños de Sosa aprecian este importante logro en materia de identidad con mucho optimismo.

“Este es un logro que solo es posible en Revolución, ahora tenemos esta sede muy cerca que nos permitirá obtener nuestra cédula y nos va a mejorar en muchas áreas, ya que no vamos a tener que realizar un viaje de dos horas para obtener nuestro documento. Cada vez se acercan más las instituciones al pueblo”, expresó.

Identidad garantizada para el futuro del país

Por su parte, Neida Sánchez jefa del municipio escolar de Sosa, aseguró que uno de los principales beneficiaros de esta sede municipal SAIME serán los niños y niñas, quienes podrán continuar sus estudios académicos sin la preocupación de obtener su cédula de identidad

“Me siento muy contenta porque sé que la mayoría de los niños de nuestro municipio no tendrán la incomodidad de trasladarse a Barinas para poder obtener su documento de identidad. Este es un beneficio muy grande para toda nuestra comodidad que va a cambiar nuestra vida en un 100%”, dijo.

También, Félix Barazarte, supervisor escolar del municipio Sosa señaló que el bienestar social que generará la oficina del SAIME está orientado principalmente a los niños y niñas en edad escolar, debido a que garantiza la prosecución de sus estudios y minimiza los tiempos de espera del proceso de obtención del documento.

“Estamos muy contentos y muy satisfechos de tener este gran servicio que nos va alivianar la carga económica así como también la pérdida de tiempo que tenían los niños para ir a Barinas a sacar su cédula por primera vez”, indicó.

Con esta nueva oficina, el SAIME fortalece su servicio en el estado Barinas y da cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Bolivariano de propulsar la inclusión social y garantizar el derecho a la identidad del pueblo.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario