Saime: Más de 10 mil personas han sido ceduladas en Yaracuy - Lea Noticias

Saime: Más de 10 mil personas han sido ceduladas en Yaracuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 10.000 personas han sido ceduladas por la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en Yaritagua, estado Yaracuy, desde el 1° de febrero de 2012 hasta la actualidad, informó el jefe de la institución en la localidad, Omar Ahmad.

SAIME YARITAGUA

Ahmad explicó que 6.097 beneficiados son adultos, mientras que 3.873 son niños, niñas y adolescentes que ahora cuentan con su documento personal más importante.

“Desde que esta oficina abrió sus puertas en febrero de este año, estamos ofreciendo a la comunidad un servicio de calidad, eficiente, eficaz y expedito, garantizando de esta forma el sagrado derecho a la identidad”, enfatizó Ahmad.

Indicó que SAIME Yaritagua beneficia a varios municipios tanto del estado Yaracuy como de  Lara, lo que permite a los habitantes de estos sectores obtener su documento de identificación de forma segura y confiable.

También en Yaritagua se realiza trámites de cedulación por primera vez de niños, niñas y adolescentes, y renovaciones, datos filiatorios y certificaciones de datos, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rutas de cedulación desplegadas

En cuanto a los programas de cedulación activados en la localidad, resaltó que la Ruta Identidad Escolar lleva un total de 3.082 niños, niñas y adolescentes, mientras que en la Ruta Identidad José Gregorio Hernández se ha tramitado un total de 76 documentos de identidad.

Ahmad exhortó a la población a mantener contacto con la institución a través de los canales de comunicación dispuestos en la página webwww.saime.gob.ve, las cuentas de Twitter: @RedSocialSAIME y @FabricioSAIME, un mensaje de texto al 0426-5107726, una llamada gratuita al 0-800SAIME-00 (0-800-72463-00), o escribiendo al correo electrónico [email protected]

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario