SAIME pidió a extranjeros en el país a mantener papeles en orden - Lea Noticias

SAIME pidió a extranjeros en el país a mantener papeles en orden

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), hizo un llamado a mantener en orden estatus migratorio a  los ciudadanos de otras nacionalidades  y así cumplir con los requisitos en materia legal de la República Bolivariana de Venezuela.

 Programa radial

Durante el programa radial del citado organismo, el asesor en la Dirección de Control de Extranjeros, Pedro Felipe Jordán, aclaró dudas a los usuarios y disertó sobre la pérdida de condición migratoria de ciudadanos regulares de otras nacionalidades.

La Ley de Extranjería y Migración define las categorías migratorias dependiendo de la estadía del usuario o usuaria en el territorio nacional venezolano. Los ciudadanos de otras nacionalidades que ingresan al país se pueden puntualizar como No Migrante o turista, así como Migrantes temporales o Migrantes permanentes, equivalentes a la condición de residente.

La condición de regularidad migratoria se asigna únicamente a los migrantes temporales o permanentes, siendo de igual forma propensos a perder dicha categoría al salir del país por más de dos años de manera ininterrumpida.

De igual forma, afirmó Jordán que la Ley de Extranjería y Migración establece excepciones para evitar estas pérdidas. La norma de procedimiento para la expedición de visados, establece la autorización de una visa de reingreso, donde con solo asistir a una oficina consular dentro de los 30 días de vencimiento de la visa esta puede ser facilitada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario