SAIME: Precios para emisión del pasaporte se mantendrán hasta febrero - Lea Noticias

SAIME: Precios para emisión del pasaporte se mantendrán hasta febrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que hasta el mes de febrero se mantendrán los precios actuales para los trámites de pasaporte, según publicó Globovisión.

Desde noviembre las tarifas en el Saime son:

– Cita para la renovación de pasaportes: Bs. 166.000

– Pasaporte exprés: Bs. 234.000

– Gastos administrativos: Bs. 3.600

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Prórroga del pasaporte vencido: Bs. 97.800 para los locales y $80 – $100 para los extranjeros

Según información del director del Saime, después del mes de febrero, se realizarán ajustes correspondientes a la unidad tributaria, lo que inmediatamente afectaría el costo de los trámites.

A finales del año pasado, cientos de venezolanos denunciaron por las redes sociales que el Saime había paralizado las citas para emitir pasaportes por falta de material. El 7 de diciembre de 2017, Dugarte desmintió esa información.

“La persona que requiera un pasaporte por primera vez tenemos material para emitírselo. No hay ninguna crisis en el Saime”, dijo Dugarte a Unión Radio.

También manifestó que la medida de otorgar una prórroga para los pasaportes vencidos no tiene un tiempo de culminación.

Deje un comentario