Saime Puerto La Cruz exhorta a retirar pasaportes que permaneces en bóveda - Lea Noticias

Saime Puerto La Cruz exhorta a retirar pasaportes que permaneces en bóveda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 3.563 pasaportes permanecen en la bóveda de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ubicada en Puerto La Cruz, informó la coordinadora regional, Érika Yaksic, quien hizo un exhorto a los usuarios para que retiren su documento de identidad, ya que resta espacios a las nuevas solicitudes.

HPIM2642

En ese sentido, aclaró que de ese total, más del 60% corresponde a documentos emitidos durante el período 2007-2009. Agregó que actualmente se procesan 180 citas diarias y sólo un 85% asiste a la oficina de Puerto La Cruz.

Con respecto a otros procedimientos, Yaksic señaló que las cédulas sólo se procesan en el Comando Regional Nº 7 de esta entidad, donde atienden a 350 adultos y 150 niños.

Recordó que la jornada para adultos es de martes a sábado y  para los niños, niñas y adolescentes es de lunes a sábado. “Por ahora, no está previsto llevar el operativo a otros lugares del estado, sólo en las oficinas de Sotillo, Anaco y El Tigre”, indicó la jefa de oficina SAIME.

Por otra parte, Yaksic indicó que por adecuación a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) se está prestando el servicio de identificación de lunes a viernes, “ya los sábados no estamos tramitando ningún tipo de solicitud, puesto que nos adecuamos a la nueva LOTTT como así lo dispuso nuestro presidente Hugo Chávez Frías en dicha ley”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de oficina SAIME Puerto la Cruz invitó a toda la población para que se mantengan en contacto directo con la institución a través de los canales de comunicación creados para tal fin, ellos: www.saime.gob.ve, [email protected], enviando un mensaje de texto al 0426-5107726 y haciendo una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), además destacó que mediante el link http://bit.ly/90NYd4 podrán verificar la dirección exacta de las jornadas de cedulación en su localidad.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Deje un comentario