Saime realiza operativos especiales a personas discapacitadas - Lea Noticias

Saime realiza operativos especiales a personas discapacitadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la Ruta Identidad José Gregorio Hernández el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ha garantizado cédulas durante este año a un total de mil 598 personas, quienes por tener movilidad reducida o encontrarse en condición de cama no podían acudir a las sedes del organismo.

Ruta-JGH-en-Yaracuy

Así lo informó el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, quien destacó que un gran número de estos casos tramitan su documento por primera vez.

Señaló que este servicio se garantiza gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario para dar inclusión e igualdad de nuestros venezolanos, aquellos que eran invisibilizados en la Cuarta República por no poseer los recursos suficientes.

Igualmente, Rivas indicó que de la cifra anteriormente mencionada 217 corresponde a niños, niñas y adolescentes, mientras que 1.381 son adultos, a los que históricamente eran relegados por poseer alguna discapacidad violándoseles su derecho a la identidad consagrado en la Carta Magna.

El Director General de la institución invitó a todas aquellas personas que tengan algún familiar con problemas especiales a que soliciten este servicio de forma gratuita a través de la página web www.saime.gob.ve, el 0800 SAIME 00 (0800 7246300), el twitter @DanteRivasQ, el facebook Dante RivasOficial y la mensajería 0426-5107726 para atender estos casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario