SAIME se interesa constantemente en la capacitación de su talento humano - Lea Noticias

SAIME se interesa constantemente en la capacitación de su talento humano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de continuar con el desarrollo profesional del talento humano que conforma la gran familia SAIME, la institución dio inicio a una serie de talleres de formación y capacitación para el personal que labora en el área administrativa.

taller técnico al personal de Talento Humano

Así lo informó la directora de Gestión Administrativa del organismo, Chrislaine Palma, quien resaltó que los servidores públicos que están participando en estos programas provienen de los departamentos de Finanzas, Compras, Contrataciones, Contabilidad y Presupuesto.

Palma detalló que se está impartiendo un curso de Contabilidad y la primera fase del Diplomado de Sistemas de Gestión Administrativa en la que están participando más de 40 personas, quienes asisten todos los sábados al piso 7 en las instalaciones de la sede central del SAIME, ubicado en la avenida Baralt frente a la Plaza Miranda.

En las próximas semanas comenzarán a realizarse los talleres de Impuesto Sobre la Renta y otros tributos, y de Contrataciones tal y como fue dispuesto por el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, de realizar estos programas de adiestramiento para todo el talento humano.

Por otra parte, Palma destacó que en la institución a partir del último trimestre de 2011 se hizo la instalación e implementación del Sistema Integrado de Finanzas con software libre, con el objetivo de lograr la automatización y sistematización de todos los procedimientos administrativos dentro del organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto es toda una novedad ya que todos los procesos se estaban llevando manualmente, es decir, con los programas de Microsoft Excel y Word. En 2012 comenzó a funcionar este sistema y la idea es de llevar una contabilidad exacta de todos los movimientos y operaciones que se hagan dentro de la institución”, agregó.

La directora de Gestión Administrativa del SAIME añadió que más adelante se tiene previsto realizar otros talleres relacionados con la motivación al desempeño y con la formación de trabajo en equipo.

 

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario