Saime se propone acabar con irregularidades en documentos de identidad - Lea Noticias

Saime se propone acabar con irregularidades en documentos de identidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a su avanzada plataforma tecnológica, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), puede detectar de manera rápida cualquier irregularidad y disminuir considerablemente los casos de doble cedulación, doble filiación o usurpación de identidad, destacó este martes la directora nacional de Identificación Civil de la institución, Caryl Bertho.

IMG_52141

Además del sistema electrónico, Bertho enfatizó que los servidores del SAIME mantienen resguardados los datos de identificación de los ciudadanos, como nombres, apellidos, números de cédulas, nombres de los padres, fechas de nacimiento y la impresión dactilar en actas alfabéticas, que son medidas de seguridad que evitan la ocurrencia de anomalías en los documentos personales.

“El sistema electrónico que manejamos nos da mucha seguridad en todos los servicios que ofrecemos en las oficinas al momento de realizar un trámite de cedulación, datos filiatorios o pasaporte”, sostuvo.

Por su parte, la jefa de la oficina SAIME en Plaza Caracas, Yessika Ballera, destacó que para solventar un caso de doble cedulación es necesario presentar fotocopias del acta de nacimiento, de la cédula de la persona afectada y dos testigos para solventar la falla.

Sobre la doble filiación, que ocurre cuando dos personas son ceduladas con la misma acta de nacimiento, es necesario acudir a una oficina SAIME en compañía de dos testigos de consanguinidad (padres, tíos o hermanos), igualmente una copia del acta de nacimiento y presentar la cédula laminada, precisó Ballera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el jefe de división de Identificación Civil, Carlos Colmenares, aseguró que “no hay problema a nivel de identidad que tengamos en el SAIME que no tenga solución”, por lo que exhortó a todos aquellos usuarios que detecten alguna irregularidad en sus documentos a acudir a las oficinas del SAIME “en donde recibirán un buen trato, una buena atención, y su problema será resuelto en el menor tiempo posible”.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario