SAIME y CNE dictan taller en Mérida para unificar proyecto de Cedulación - Lea Noticias

SAIME y CNE dictan taller en Mérida para unificar proyecto de Cedulación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un taller para la unificación de criterios en cuanto a los trámites, se dictó a los jefes de oficina Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y fiscales de la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (Onsrci) de Mérida y Barinas, en procura  de minimizar los tiempos de respuesta que se les brinda a los usuarios y usuarias.

image
Desde la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Los Andes, inició esta actividad que se ha realizado en seis estados del país y permite la cohesión entre los servidores públicos, así como dar mayor cumplimiento a los procesos.
La directora de Identificación Civil del SAIME, Caryl Bertho, resaltó que son necesarios estos trabajos prácticos para poner en pleno funcionamiento el proyecto de Manual para Cedulación, diseñado por ambos organismos, en aras de minimizar los tiempos de respuesta que se les brinda a los usuarios y usuarias.
Destacó que el objetivo fundamental de estos talleres es establecer criterios únicos respecto a los requisitos a exigir para la cedulación tanto de niños, niñas y adolescentes, así como extemporáneos, con el firme propósito de dar cumplimiento al deber de garantizar el derecho de identificación.
Cabe destacar, para la actividad se realizaron mesas de debate, donde se analizaron casos específicos que permitieron compartir conocimientos y experiencias, en virtud de buscar soluciones eficientes y efectivas a las personas que acuden a la institución.
Finalmente, que en esta jornada también estuvieron presentes el director general de la Onsrci, Juan Carlos Cabello; miembro de la coordinación jurídica, Williams Fernández y el director de la ONRC, Alejandro Herrera.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario