Saime Yaracuy a cedulado a más de 5 mil personas - Lea Noticias

Saime Yaracuy a cedulado a más de 5 mil personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Yaracuy la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería,  en el municipio Peña,  ha cedulado a 5.914 personas, de las cuales 3.579 son adultos y 2.335 son niños, niñas y adolescentes.

SAIME Yaritagua 1

Así lo informó el jefe de oficina regional, Omar Ahmad, quien destacó que dando continuidad a la labor que desde hace tres años viene impulsando el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, la sede que dirige desde que abrió sus puertas el 1º de febrero de 2012, está ofreciendo a la comunidad un servicio de calidad, eficiente, eficaz y expedito, garantizando de estar forma el sagrado derecho a la identidad.

Áreas de impacto de la oficina SAIME en Peña

Indicó que la instalación de esta oficina SAIME atiende a varios municipios del estado Yaracuy como lo son Bruzual, José Antonio Páez, Peña, Urachiche y del estado Lara,  Palavecino e Iribarren, permitiendo a los habitantes de estos sectores que puedan realizar su documento de identificación de forma segura y confiable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahmad agregó que en dicha sede se realizan trámites de cedulación por primera vez de niños, niñas y adolescentes, y renovaciones.

Destacó que “los resultados positivos que se han obtenido reflejan que el talento humano y la eficacia del servicio de documentación e identificación funciona en Yaritagua”.

Rutas de cedulación desplegadas

En cuanto a las rutas de cedulación activadas en la localidad, resaltó que en la Ruta Identidad Escolar se atienden por cada visita realizada a las instituciones educativas entre 60 y 80 niños, niñas y adolescentes, y en la Ruta Identidad José Gregorio Hernández se les ha tramitado el  documento a 58 personas.

Omar Ahmad ratificó que así como lo promueve el director general SAIME, Dante Rivas, los servidores públicos de la institución cumplen cabalmente con las políticas de inclusión social enmarcadas dentro del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario