¡Sal de tu zona de confort, carajo!, por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

¡Sal de tu zona de confort, carajo!, por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Qué sabroso es ver televisión en tu sofá favorito, con el aire acondicionado a la temperatura perfecta, teniendo a mano el celular, los controles remotos, una cerveza bien fría y en ropa fresca. Te puedes llegar a sentir tan cómodo que pararte de allí, así sea para ir al baño, te da flojera. Es más, lo piensas mil veces y buscas excusas para no hacerlo hasta que ya no aguantas más y estás a punto de hacerte encima.

sal-de-tu-zona-de-confort

Eso es exactamente es lo que nos pasa en el día a día, más veces de las que nos damos cuenta. Nuestra zona de confort, como su nombre lo indica, es aquel ambiente en el que nos sentimos cómodos, relajados, tranquilos y, sobre todo, en el que tenemos una total sensación de seguridad, de que mientras estemos allí nada nos va a pasar, de que todo irá bien y, sin importar lo que suceda, allí estamos protegidos.

La verdad es que eso no es ningún sitio maravilloso. Sin darte cuenta estás en una cárcel que tú mismo creaste, estás preso en un lugar imaginario que crees que es el paraíso cuando en realidad te tiene atrapado dentro de paredes muy frágiles de las que puedes, pero no quieres, salir.

Y la razón por la que no quieres salir es simple: tu mente está jugando contigo, te está haciendo creer que si das un paso fuera de esa «maravillosa» zona de confort en la que está confinado, todo te saldrá mal, vas a tener problemas, vas a sufrir y que lo mejor, para evitar todas esas terribles cosas que te ocurrirán, es quedarte estático, inamovible, paralizado en esa pequeña celda donde estás escondido mientras la vida pasa a tu lado a toda velocidad.

Termina de leer este artículo en el blog EnriqueVasquez.org

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario