Sala de Exposición Artesanal abre sus puertas de Nueva Esparta - Lea Noticias

Sala de Exposición Artesanal abre sus puertas de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves 13 de diciembre, abre sus puertas la Sala de Exposición Artesanal Tradicional en el Centro Turístico Artesanal Nueva Esparta, ubicado en la calle san Rafael de Porlamar.

FOTO1 GOBERNADOR SALUDA A LOS ARTESANOS

Al acto de inauguración esta previsto que asista el gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien en su obra de gobierno ha demostrado el trabajo consecuente hacia esta área con el propósito de impulsar el sector donde se refleja la esencia de la región

Este espacio que será administrado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Empresas Alternativas Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del estado Nueva Esparta (Fodeapemine), tendrá la modalidad de exhibir los productos tradicionales de los artistas de Margarita y Coche, entre los que figuran las hamacas de Atamo y de La Vecindad, así como los sombreros de cogollo, mapires, bisutería,cesterías, además de dulces tradicionales, cerámica, alfarería, orfebrería y arcilla.

FOTO2 MANOS ARTESANALES

El presidente de Fodeapemine, Absalon Davis, indicó que este será un espacio donde se mostrará el trabajo de hombres y mujeres, además servirá como centro de capacitación, formación y se dictarán charlas a los estudiantes para que conozcan sobre las confecciones hechas por los artistas regionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO3 DULCES TRADICIONALES

“La Sala de Exposiciones cumple con uno de sus objetivos del mandatario regional, estimular la artesanía local como motor de autoempleo y uno de los pilares para la atracción turística de la Nueva Esparta”, dijo.

En el acto de inauguración el gobernador Morel Rodríguez, hará entrega de 22 créditos a los artesanos y del plan salud como parte del programa social integral que adelanta en la región.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario