"Salario de venezolanos destruido por una inflación consecuencia de la especulación", por @AndreSalazar29 - Lea Noticias

«Salario de venezolanos destruido por una inflación consecuencia de la especulación», por @AndreSalazar29

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

andreinaActualmente Venezuela sufre un gran ataque económico el cual ha afectado a millones de sus habitantes, el salario de muchas personas no le alcanza para cubrir las necesidades básicas de la familia, esto debido a la gran inflación que tiene el país.

En los últimos meses la elevación de los precios en productos de primera necesidad ha tenido una gran magnitud comparada con años anteriores, por lo que muchos venezolanos que dependen de un sueldo de alguna empresa del estado se han visto más afectados, ya que tienen un salario que está atado al presupuesto nacional mediante un tabulador.

Debemos reconocer que el precio del dólar es un factor inflacionario importante en nuestro país, pero también deberíamos reflexionar sobre el bochinche especulativo que sumisamente aceptamos, en el nombre del dólar.

Es muy importante comprender que una devaluación de la moneda, en un país como Venezuela, es una medida extrema, obligada para cubrir los costos internos del país, y no recurrir a otras medidas extremas como el incremento de los tributos e impuestos directos.

El pasado viernes el Gobierno venezolano emprendió un nuevo frente en su lucha contra la especulación, mediante la fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos por parte de funcionarios de los entes económicos y de protección al usuario venezolano.

En las inspecciones realizadas por entes del estado, se encontró que los precios son elevados hasta el mil por ciento y que estas alzas siguen la tendencia del mercado paralelo del dólar, el cual sube semanalmente, y afecta directamente la economía del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos de los venezolanos sienten la necesidad de hacer las compras navideñas adelantadas, para no verse tan afectados en la época decembrina, ya que la especulación y el incremento de los precios de muchos productos ha tenido un enfoque significativo en los últimos tiempos.

Andreína Salazar / @AndreSalazar29

Temas relacionados

Deje un comentario