Salario mínimo amaneció abultado - Lea Noticias

Salario mínimo amaneció abultado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este martes el salario mínimo es de 1.780 bolívares y el 1º de septiembre subirá el resto. Según los cálculos oficiales, el nuevo salario equivaldrá a 476,05 dólares, lo que coloca a Venezuela "en el primer lugar en salario mínimo en América Latina"

image

El aumento escalonado de 32,25% del salario mínimo para este año beneficiará a 3,9 millones de trabajadores.

El aumento será en dos tandas: 15% para el 1° de mayo y el resto a contar del 1 de septiembre y llevará el salario mínimo de 1.548,22 bolívares actualmente a 2.047,50 bolívares en septiembre.

Según los cálculos oficiales, el nuevo salario equivaldrá a 476,05 dólares, lo que coloca a Venezuela "en el primer lugar en salario mínimo en América Latina", aseguró Chávez.

"Este salto a favor de los trabajadores forma parte del proceso, del proyecto (…) de transición al socialismo, de la redistribución del ingreso nacional", comentó el Presidente cuando hizo el anuncio reseña AP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aumento de 32,25% para este año es superior a la inflación anualizada a marzo de 2012, que fue del 24,6%. En 2011, la inflación en Venezuela cerró en el 27,6%, la más alta de América Latina, mientras el aumento salarial fue del 25%.

Para 2012, las autoridades han estimado una inflación de entre el 20 y el 22%, pero los analistas estiman que será superior

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario