Salubridad en Barcelona está en riesgo por posible cierre técnico del vertedero - Lea Noticias

Salubridad en Barcelona está en riesgo por posible cierre técnico del vertedero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” manifestó su preocupación ante un posible cierre técnico del vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en el municipio Simón Bolívar, previsto para este jueves.

Imagen 5935

Y es que, de llegar a concretarse esta paralización, se pondría en juego una vez más la salubridad de toda la zona norte del estado Anzoátegui. Ante este posible hecho, el Director General de la alcaldía de Lechería, André Pulito, cuestionó que la medida esté sujeta a deudas que mantiene la Mancomunidad de Desechos Sólidos Urbanos (Masur) con los trabajadores.

Pulito, comentó que esta situación laboral se debe a que los gobiernos municipales de Barcelona y Sotillo mantienen mora con la mancomunidad. “Es preocupante la situación de la basura en la zona metropolitana (…) es necesario que las alcaldías vecinas toman cartas en el asunto y cumplan sus compromisos de pago y así evitemos la paralización de recolección de desechos”, expresó.

El Director General de la alcaldía del municipio Urbaneja, dejó claro que el Gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, mantiene al día los pagos con Masur. “Actualmente nos falta por cancelar los días en cursos del mes de agosto. Como siempre la Alcaldía se pone a disposición para cualquier mesa de diálogo ante algún conflicto que se pudiese presentar”, aseguró.

El funcionario municipal, recordó que el municipio Urbaneja no cuenta con terrenos que pudiesen servir como planta de transferencia, es por ello, que no se cuenta con un plan de contingencia más allá de la recolección diaria de los desechos para su posterior disposición en el relleno sanitario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pulito, aseguró que hasta este miércoles la recolección en el municipio se venía desarrollando con total normalidad en los diferentes sectores de la jurisdicción, rutas comerciales y residenciales. Acotó que, la fecha se vienen recolectando cerca de 12 toneladas de basura diarias.

Prensa Alcaldía de Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario