Saludanz mantiene plan de vacunación en todo Anzoátegui - Lea Noticias

Saludanz mantiene plan de vacunación en todo Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano y revolucionario, a través del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), estableció el cerco epidemiológico para minimizar el riesgo de infección por el virus de la influenza A en la población; garantiza atención a los casos sospechosos y reimpulsa el plan de vacunación.

Autoridades regionales en salud

Eduardo Martínez, director de Saludanz explicó que reciben diariamente informes de toda la red hospitalaria y ambulatoria pública y privada: “Hasta la fecha tenemos un deceso, una fémina de 37 años procedente de Pariaguán (municipio Miranda), quien presentó la sintomatología, asistió al hospital de El Tigre y falleció”.

El director de Salud Regional resaltó que desde el registro del primer caso sospechoso, toda la red pública y privada de salud recibió instrucciones para contar con un espacio de aislamiento y así mantener alejados a los pacientes sisntomaticos respiratorios del resto de la población hospitalaria.

Por otra parte, Martínez informó que existe un plan de vacunación en los 237 ambulatorios de la región y módulos de la Misión Barrio Adentro, la prioridad son los menores de 2 años y mayores de 65 años de edad, así como también el personal de salud de la red pública y privada, población con enfermedades como diabetes, asma, y las mujeres embarazadas.

Prevención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eduardo Martínez, director de Saludanz, recalcó que para evitar la diseminación de la influenza A, las personas deben lavarse las manos constantemente con agua y jabón, no estornudar o toser cerca de otros; utilizar pañuelos, servilletas o toallitas faciales al toser o estornudar, en vez de la manos.

Insistió que ante cualquier síntoma como malestar general, fiebre, obstrucción nasal, se debe buscar ayuda médica en cualquier establecimiento de salud para ser evaluado por los galenos y descartar si presenta o no el virus.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario