Salvan a un gato de la muerte gracias a que un perro le donó sangre - Lea Noticias

Salvan a un gato de la muerte gracias a que un perro le donó sangre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un gato fue salvado de la muerte en Nueva Zelanda gracias a la sangre donada por un perro, un caso rarísimo de de transfusión entre especies, indicó este miércoles la prensa.

perro-gato

Rory, un gato de pelo rojizo que había ingerido matarratas, fue transportado por su dueña, Kim Edwards, a los servicios de urgencias veterinarias de la pequeña localidad de Tauranga (isla del norte), cuentan los diarios neozelandeses.

El estado del gato empeoraba rápidamente y requería una transfusión urgente. La veterinaria Kate Heller no tenía tiempo de mandar una muestra al laboratorio para comprobar el grupo sanguíneo del enfermo.

Y decidió usar sangre de perro, que extrajo del labrador de una vecina. «La gente va a pensar que me estaba pasando y era verdad. Pero funcionó y le salvamos la vida», declaró Heller a The New Zealand Herald.

Transcurridos unos días, «Rory se ha recuperado completamente y el gato no ladra ni trae el diario», aclaró la dueña del felino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AFP.-

Deje un comentario