Samper: Venezuela necesita un gran pacto social para superar crisis económica y política - Lea Noticias

Samper: Venezuela necesita un gran pacto social para superar crisis económica y política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), afirmó hoy en Brasilia que Venezuela necesita un “gran pacto social” para “ajustar” su economía y superar la conflictividad política que aún persiste en ese país.
“La situación de Venezuela requiere que haya no sólo un diálogo político sobre garantías para las elecciones” y otras cuestiones institucionales, “sino un diálogo para un gran pacto social”, dijo el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras una visita a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

samper

Ese pacto, en su opinión, debe involucrar a “todos los sectores políticos, a los movimientos sociales, los campesinos y todos los trabajadores”, y propiciar “un conjunto de medidas para ajustar la economía, que se están necesitando, y también un mantenimiento del proyecto social”.

Según Samper, “la salida de Venezuela debe ser un propósito de todos” los países miembros de la Unasur, que ya actuó en ese país a principios de este año para propiciar un diálogo político que ayudó a poner fin a una ola de violentas protestas callejeras contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Samper también manifestó su “firme convicción” de que Maduro “estaría dispuesto a liderar ese proceso de acercamiento sobre la base de que se respete la legitimidad del Gobierno y se respete, por supuesto, su protagonismo institucional”.

El secretario general de la Unasur también afirmó que el organismo “mantiene abierta la puerta” para ayudar a que haya en Venezuela “un diálogo al más alto nivel” entre el Gobierno y la oposición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El espacio sigue abierto para un diálogo mucho más amplio” y que gire en torno a la búsqueda de un “gran pacto social”, apuntó. EFE

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario