Samsung adquiere el 7,4% de Corning, el fabricante de las Gorilla Glass - Lea Noticias

Samsung adquiere el 7,4% de Corning, el fabricante de las Gorilla Glass

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung anunció que comprará la mitad que no tenía de una empresa conjunta que mantiene con Corning, los fabricantes de Gorilla Glass. El 43% de Samsung Corning Precision Materials, creada en 1995, pertenece a la firma coreana.

gorilla glass

Con el acuerdo, Samsung obtendrá USD$1.900 millones en una opción para comprar acciones preferentes, las que corresponderían a un 7,4% de Corning.

Ambas empresas acordaron también el suministro durante 10 años de vidrio para pantallas LCD para Samsung Display, que fabrica paneles LCD para tablets y televisores, que significaría un aumento de ventas de USD$2.000 millones para Corning.

smartphones

El vidrio Gorilla Glass es usado en gran parte de los smartphones y tablets de gama alta, incluyendo los que son fabricados por empresas rivales a Samsung, como Apple, HTC o Motorola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario