Samsung aplica un "truquito" para hacerse notar con la Galaxy Note 3 - Lea Noticias

Samsung aplica un «truquito» para hacerse notar con la Galaxy Note 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La historia se repite. Si hace unos meses veíamos cómo Samsung subía ligeramente los MHz de sus terminales cuando éstos ejecutaban un software de rendimiento, el fabricante lo vuelve a hacer con su último terminal estrella: el Galaxy Note 3. Así lo demuestran en ArsTechnica, donde gracias a un sencillo monitor del sistema en modo ventana pudieron comprobar como la app GeekBenck encendía los cuatro núcleos del procesador y los colocaba a su máxima frecuencia de 2,3 GHz, incluso estando la aplicación en reposo.

samsung

La alarma saltó cuando los resultados ofrecidos eran notablemente superiores a los del LG G2, un terminal que monta el mismo procesador que el teléfono de Samsung.

Detectado el truco, decidieron renombrar el .pkg de GeekBench, con la sorpresa de que el teléfono volvió a su estado normal, y los núcleos ya aparecían en reposo, con el núcleo principal a su mínima frecuencia de 300 MHz. Pero sin duda la sorpresa llegó con la llamada DVFSHelper.java, que contenía referencias a los programas de rendimiento más conocidos del mercado. Geekbench, Quadrant, AnTuTu, Linpack… pocos son los que se salvan.

Sin duda es una pena que un fabricante como Samsung tenga que optar a estos trucos para hacerse notar entre las gráficas de rendimiento. ¿Qué puntuación alcanza sin el ajuste? Pues curiosamente sigue siendo superior al LG G2.

Samsung-Galaxy-Note-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: engadget.com]

Temas relacionados

Deje un comentario