Samsung bate récord con grandes cifras (Video) - Lea Noticias

Samsung bate récord con grandes cifras (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los análisis del descalabro de HTC mostraron una caída del valor en bolsa de un 90%, unas pérdidas de 101 millones de euros. Unos números desastrosos que animan a pensar que HTC será la próxima en engrosar la lista de grandes empresas que acabaron en el olvido, junto a Siemens, Palm o más recientemente Nokia y BlackBerry. Eso era ayer y justo un día después, la cara opuesta de la moneda: los beneficios de Samsung batirán récords en el tercer trimestre del año. El mercado tiende a equilibrarse.

chino

Los beneficios de Samsung son apabullantes

Y es que los beneficios de Samsung van acorde con su presencia en la industria: es el mayor fabricante de telefonía a nivel mundial sigue creciendo, tiene un dispositivo para cada uno de los nichos que puedas imaginar y, si no lo tiene, es capaz de inventar nuevos nichos, está presente en casi todos los avances tecnológicos y si llega tarde, no duda en imitar a aquellos que se le adelantan, tanto en cuestiones de alta tecnología -como el desarrollo de un procesador de 64 bits para móviles-, como en cuestiones mucho más más triviales, como su Samsung Galaxy S4 dorado. ¿Y cuál es el resultado de todo esto? Los beneficios de Samsung del tercer trimestre del año podrían situarse en hasta 10. 3 billones de dólares (sí, billones, $10.3 trillion, señores), según los cálculos internos de la empresa, que calcular que el tercer trimestre cerrará con unos beneficios entre 9.9 billones de dólares y la cifra antes mencionada.

Pero pongamos los números de beneficios en perspectiva, para valorar el imparable ascenso de Samsung: bate récords con su anterior máximo de beneficios, el trimestre pasado, cuando logró 9.5 billones de dólares en beneficios y los cálculos internos auguran un año de récord de beneficios entre los 58 y los 60 billones de dólares, entre un 11 y un 15% más que el año pasado. ¿Es Samsung la envidia de todos los fabricantes de móviles? ¿Qué ha llevado a que los beneficios de Samsung sean tan altos mientras compañías como HTC van a la deriva?

Saturación del mercado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el mes de enero y abril de 2013, Samsung presentó un nuevo dispositivo móvil por semana: 17 smartphones en cuatro meses. Una cifra escandalosa que nos muestra la filosofía de Samsung: si no se puede ser el mejor, seremos los que más. Y le está funcionando, la gente relaciona smartphone con la compañía surcoreana, lo que explica los beneficios de Samsung. Samsung tiene algunos productos aspiracionales, cierto, prueba de ello son el Samsung Galaxy S4 o el recién presentado Samsung Galaxy Note 3, pero también tiene muchos que pasan desapercibidos y que se cuentan por millones, como el Samsung Galaxy Ace. Además, la compañía no ha dejado de crecer en mercados clave, como en India o Asia, dónde su presencia es cada vez mayor.

HTC se lo jugó todo a una carta, el HTC One, y el HTC One Mini todavía tiene demasiado poco recorrido como para mostrar su valía. Respecto a terminales como el HTC Desire 500, muy poca repercusión está teniendo y sigue teniendo un precio de gama media. La gama baja es vital para Samsung y quizás HTC debería haber hecho más esfuerzos en esta línea: segmentar el público y ofrecer productos muy competitivos.

Precios competitivos

Samsung sabe modular sus precios para mantener el ritmo de ventas

El Samsung Galaxy S4 salió a la venta por 699$ y tres meses después se podía encontrar en el mercado por alrededor de los 500$. El Samsung Galaxy Note 3 tiene un precio de salida de 749$, veremos lo que cuesta después de navidades aunque ya les adelanto: menos, mucho menos, de hecho, ya se puede encontrar en algunas tiendas por poco más de 550$. Samsung ha sabido reciclar sus productos y conseguir que el ritmo de ventas no descienda modulando sus precios, de manera que el Samsung Galaxy SIII se sigue vendiendo mucho, a un precio más que atractivo. El HTC One X salió a la venta en febrero de 2012, era un terminal superior al Samsung Galaxy SIII y ha desaparecido completamente del mapa, si es que algún día estuvo en él.

Una campaña de marketing sin precedentes

Este punto se resume con la siguiente cifra: 1 millón de dólares diarios en publicidad sólo en Estados Unidos. Con esos números, el Samsung Galaxy S4 sólo puede ser popular. HTC ha intentado publicitar su HTC One en Estados Unidos tanto como ha podido pero, aún así, llegar al ritmo de promoción de Samsung es más que complicado. Los gastos de la compañía en publicidad se traducen en los beneficios de Samsung para este año. Su estrategia ha funcionado.

Pese a todos estos números, los beneficios de Samsung no deben llevarnos al equívoco: Samsung no es el gigante intocable que muchos nos pensamos. Los inversores se muestran cautelosos ante la saturación de mercado llevada a cabo por Samsung, esta estrategia no les servirá para siempre. De hecho, se espera que los beneficios asciendan un 47.5% más lento que hasta el momento. ¿Morirá de éxito Samsung? De momento esa fecha aún se antoja muy lejana, son días de fiesta para los surcoreanos. Aunque torres más grandes han caído, que se lo pregunten a Nokia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario