Samsung busca anular el juicio que perdió contra Apple en EEUU - Lea Noticias

Samsung busca anular el juicio que perdió contra Apple en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sentencia condenatoria a Samsung por infringir patentes que le condenaba a pagar 1.000 millones de dólares a Apple, sigue siendo motivo de noticia… y parece que será así durante un tiempo. Según se ha podido conocer e indican nuestros compañeros de Android Ayuda, la compañía coreana no ha arrojado la toalla y cree haber encontrado un motivo para poder recurrir la sentencia.

Juicio-Apple-vs-Samsung

Y esta opción no es otra que un miembro del jurado (sí, el juicio tuvo jurado público), llamado Velvin Hogan. Este, según Samsung, habría ocultado información en la fase de elección, lo que sería motivo para recurrir el juicio por completo. De esta forma, intentará conseguir que todo el proceso sea nulo y la sentencia -económica y de prohibición de venta de algunos de sus productos- quede anulada. Por lo tanto, ha pedido presentarse a declarar ante la juez Lucy Koh, que es la titular del tribunal en el que se celebró el juicio.

La información que ocultó Velvin Hogan

Por lo que ha indicado la compañía coreana, Hogan trabajó en su día en Seagate (año 1993) y al tener problemas financieros arremetió contra la compañía. Esta información no es que sea muy importante, pero la ocultó (y desde Samsung recuerdan que sus relaciones con Seagate desde el año 2011 son muy cercanas en el plano comercial). Port lo tanto, creen que esto puede ser importante y que este miembro del jurado no fuera imparcial.

La verdad es que conseguir demostrar que la ocultación de esta información influyera en la votación de Hogan será muy complicado (que no dijera la verdad es obvio). Pero algunas fuentes indican que este miembro del jurado fue de los más activos a la hora de tomar ciertas decisiones contra Samsung. Es más, intentó guiar al resto de los componentes amparándose en su conocimiento legal relacionado con el “software de compresión de vídeo”. Esto también es algo que la compañía surcoreana pondrá encima de la mesa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La verdad es que lo que intenta Samsung es algo muy complicado, pero creen que “tienen caso”, y por ello han comenzado a realizar las gestiones para hablar con Lucy Koh y, al menos, intentar que la sentencia cambie o quede anulada. ¿Crees que lo conseguirá?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario