Samsung cambia su línea de diseño, ¿cómo será el Samsung Galaxy S5? - Lea Noticias

Samsung cambia su línea de diseño, ¿cómo será el Samsung Galaxy S5?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante líder en tecnología de consumo Samsung ha sido duramente criticado desde hace tiempo por el material utilizado para la fabricación de sus teléfonos inteligentes más punteros. Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 se estrenó por primera vez un policarbonato especial imitando el cuero. Samsung, con este tipo de cubierta trasera, parece estar adoptando un nuevo “estándar” de diseño para sus terminales de gama media – alta y, evidentemente, la gama alta. ¿Cómo va a ser el Samsung Galaxy S5?

cuerpo-samsung-galaxy-s5-s4

Estamos a menos de un mes de conocer cómo será el Samsung Galaxy S5, el gran teléfono inteligente de Samsung con el que este año la compañía abrirá el catálogo de terminales de gama alta. Además de los rumores y filtraciones en torno a su software y sus especificaciones técnicas, uno de los aspectos que más “preocupan” a los usuarios es el diseño de este nuevo dispositivo.

Aunque se ha estado comentando la posibilidad de que su cuerpo esté fabricado en aluminio, también se especula con que sean lanzadas dos variantes del mismo terminal en función, precisamente, del material de construcción. Por una parte se ha rumoreado que una variante estaría fabricada en aluminio por completo y la otra en policarbonato, pero por otro lado también se ha dicho que probablemente el terminal que incorpore aluminio no tendrá su cuerpo fabricado por completo en este material metálico.

Samsung se acomoda con el acabado “símil cuero”

Tal y como adelantábamos en estas líneas, el Samsung Galaxy Note 3- septiembre de 2013- fue el primero de los teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar un acabado muy especial para su cubierta trasera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque para este dispositivo Samsung decidió continuar utilizando el policarbonato para la construcción de su cuerpo, en la parte trasera del dispositivo se ha utilizado una variación especial del policarbonato tratado para ofrecer una textura que lo asemeja al cuero. Sin duda, no deja de ser policarbonato, pero la apariencia del terminal es mucho mejor que la que ofrecen otros como el Samsung Galaxy S4.

Recientemente hemos visto cómo otros nuevos teléfonos inteligentes del fabricante Samsung son lanzados con una cubierta trasera heredada del Samsung Galaxy Note 3. Hoy mismo os mostrábamos la nueva Black Edition del Samsung Galaxy S4 con una cubierta trasera igual a la del Samsung Galaxy Note 3.

Esto último lleva a creer que Samsung está adoptando una nueva línea base de diseño basada, precisamente, en esta forma específica de utilización del policarbonato “clásico” para la cubierta trasera de sus teléfonos inteligentes y también tabletas.

El Samsung Galaxy S4 ahora está “más cerca” del iPhone en diseño

Entramos en un punto de debate, como es obvio. El lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Black Edition con cubierta trasera símil cuero se acerca ahora mucho más a los iPhone. Pero, ¿qué quiere decir que se acerque al iPhone? Como decíamos anteriormente, muchos usuarios han estado tiempo atrás emitiendo quejas en relación con el diseño utilizado por Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas de gamas más altas.

La utilización del policarbonato, aunque ha servido como ventaja de cara al peso final de sus productos, no han gustado demasiado a los consumidores por ofrecer un aspecto y tacto de menor calidad.

Sin embargo, aunque seguimos ante un material de “categoría inferior” que el aluminio, Samsung se acerca ahora más al aspecto “Premium” que ofrecen los iPhone. No obstante, Apple se vale del aluminio y las fuertes líneas de sus iPhone para destacar sobre la competencia, mientras que Samsung está adoptando un símil cuero que causan una mejor sensación tanto en el tacto de los dispositivos como en la apariencia.

Además, el policarbonato es más resistente que el aluminio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que el aluminio sigue ofreciendo un mejor aspecto y tacto que el policarbonato, es muy cierto que el policarbonato es menos frágil que este material metálico. Por ello, aunque no llegue a ofrecer todo lo que podríamos pedir a un gama alta, combina un aspecto mejorado con respecto al policarbonato “clásico” y, además, puede presumir de una mayor resistencia a posibles arañazos y, evidentemente, también a los impactos y caídas.

El Samsung Galaxy S5, ¿cómo será al final?

De nuevo volvemos a meternos a reflexionar acerca del material que conformará el cuerpo del Samsung Galaxy S5. Este teléfono inteligente, que podremos conocer durante el MWC 2014 Barcelona, se colocará directamente en lo más alto del catálogo de teléfonos inteligentes de Samsung y, por lo tanto, ¿es suficiente con una cubierta trasera que imite al cuero?

Como hemos estado viendo, Samsung podría lanzar al mercado dos variantes del Samsung Galaxy S5. Estas dos variantes se caracterizarían, una de ellas por el policarbonato que conformaría todo su cuerpo, y otra de ellas por la combinación entre el policarbonato y el aluminio.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta si eso será así, parece muy previsible que Samsung utilizará este tipo de cubierta trasera para el Samsung Galaxy S5 “de policarbonato”, mientras que el Samsung Galaxy S5 “de aluminio” no tendrá en su cubierta trasera el “sími cuero” que hemos estado viendo hasta ahora, sino que la tapa extraíble será de aluminio, y sólo esta pieza sería metálica mientras que el resto del dispositivo estaría fabricado en policarbonato.

Además, ambas variantes vendrían también diferenciadas por las especificaciones técnicas de cada cual, es decir, por los componentes internos. Según lo cual, parece que Samsung tratará de establecer una clara diferenciación entre un Samsung Galaxy S5 de la gama más alta y un Samsung Galaxy S5 algo inferior, pero también manteniéndose en la gama alta. Y, evidentemente, esto vendría también claramente reflejado en el precio final de cada una de las variantes.

cuerpo-samsung-galaxy

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario