Samsung deja Android y presenta el sistema operativo Tizen - Lea Noticias

Samsung deja Android y presenta el sistema operativo Tizen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung acaba de presentar su primer teléfono inteligente que corre con Tizen, el sistema operativo desarrollado por la compañía coreana, que ya había sido implementado en sus relojes inteligentes.

samsung-tizen

El modelo, el Samsung Z, es el primer smartphone del mundo en incorporar el sistema operativo de código abierto Tizen. El nuevo integrante de la familia se exhibirá por primera vez al público el día de mañana en la Conferencia de Desarrolladores (WWD) en San Francisco y se sabe que saldrá al mercado en el tercer trimestre del año en Rusia, antes de llegar a otros países.

Samsung se convirtió en líder del sector de smartphones al ganar un 30% del mercado mundial, de la mano de Android, que pertenece a Google. Después de trabajar por mucho tiempo en su propio sistema operativo, la compañía coreana por fin lanzará un smartphone que corra con éste para así aprovechar la fuerza que ha adquirido su marca.

De acuerdo al comunicado de Samsung, este nuevo sistema operativo aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y un software más potente. Tizen toma como base el sistema operativo abierto Linux y es operado en conjunto con el mayor fabricante mundial de chips, Intel.

El nuevo sistema operativo está diseñado para correr tanto en teléfonos como en tabletas y más dispositivos electrónicos, como sus relojes inteligentes y se espera sea incorporado a la nueva generación de televisiones, pues Samsung es líder mundial en fabricación de éstas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Hoyentec.com]

Deje un comentario