Samsung: El 50% de las cámaras fotográficas llevarán WiFi en 2014 - Lea Noticias

Samsung: El 50% de las cámaras fotográficas llevarán WiFi en 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta mañana estuvimos con la gente de Samsung España en un evento realizado en Madrid, donde nos presentaron los resultados de un estudio que encargaron a Nielsen y al que titularon: “Conectividad y fotografía. Primer estudio Samsung-Nielsen sobre usos de los consumidores de fotografía”.

image

Tras realizar 700 entrevistas en línea a compradores de la categoría en los últimos 6 meses, los datos arrojaron que los usuarios de cámaras digitales asocian estos dispositivos a momentos de ocio, vacaciones, viajes y reuniones familiares y de amigos, por lo que Samsung las define como “el complemento social por excelencia”… ¿Alguien lo dudaría tras ver el éxito de Instagram?

Lo cierto es que los chicos de Samsung insistieron en que en el estudio queda clara la demanda de los usuarios de compartir sus imágenes de manera inmediata, a través de Internet y las redes sociales, como una expresión necesaria de su sociabilidad.

Por tanto, para la fabricante coreana, la conectividad se convierte en un pilar fundamental para los usuarios de cámaras fotográficas, tal como destacó Daniel Molero, Director de la División de Digital Image de Samsung Electronics:

En 2014, el 50% de las cámaras vendidas incorporarán WiFi, como una respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pregunta que automáticamente se nos viene a la mente es, ¿estarán pensando los fabricantes en incorporarles 3G? Sin duda más de uno se lo planteará, porque tampoco es que tengamos redes WiFi por todos lados, y las que hay suelen dejar mucho que desear en cuanto a velocidad, y ni hablar de la seguridad.

Otra cosa que comprobó este estudio Samsung-Nielsen tiene que ver con la forma en que los usuarios se asesoran antes de comprar una cámara (y yo diría que ya prácticamente cualquier cosa, desde un móvil hasta la reserva de un hotel)… Claramente la tendencia es a consultar a través de la Red, en foros, blogs, o Webs especializadas, tal como se puede ver en el siguiente cuadro:

image

Ahora, más que aburrirnos con cifras sobre los comportamientos de usuarios en el momento la compra y otros detalles más de marketing que de tecnología, vale destacar un dato que me pareció interesante de los que presentaron los chicos de Samsung, y que tiene que ver con la posibilidad de que el móvil sustituya a la cámara de fotos de toda la vida…

Seguro que te lo has planteado viendo las opciones de Nokia y su Pure View 808, por ejemplo, un terminal que con una cámara de 41 megapíxeles bien podría satisfacer nuestras necesidades fotográficas, a menos que seamos fanáticos de la imagen, o ya directamente profesionales de la fotografía.

Al respecto, los responsables de Samsung explicaban que en el estudio que realizaron entre usuarios españoles de cámaras fotográficas quedo claro que hay un marcado “carácter emocional” en la decisión de compra de una cámara, donde diferencian entre el uso social y el uso profesional que le darían, como vemos en este cuadro:

clip_image001

Queda claro que si se trata de movilidad, por ejemplo, asistir a una fiesta, los usuarios prefieren un tipo de cámara compacta, frente a las réflex, que son las elegidas para resultados más profesionales… Lógico el resultado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora bien, a efectos prácticos, supongamos que sales de viaje y llevas contigo una cámara réflex o una semiprofesional para captar los paisajes más relevantes del sitio que visitas: ¿Llevarías una segunda cámara, compacta en este caso, para salidas por la noche por ejemplo; o te es suficiente con la cámara del móvil para este tipo de actividad? He ahí la clave.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario