Samsung Galaxy Nexus vs. Samsung Galaxy S II - Lea Noticias

Samsung Galaxy Nexus vs. Samsung Galaxy S II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde su lanzamiento, el Samsung Galaxy S2 se ha erigido como uno de los smartphone con Android más deseados del mercado. Sin embargo, el lanzamiento del Galaxy Nexus le va a complicar el mantener la corona. ¿Cuál te parece el más completo? Analizamos los puntos más interesantes y hacemos una comparativa para que salgas de dudas, reseñan en movilzona.es.

galaxy-nexus-vs-samsung-galaxy-s-2-0

Para gustos los colores, pero desde que el Samsung Galaxy S 2 tomó posición en el mercado, y desde entonces ha sido difícil no verlo aparecer en todas las comparativas como uno de los modelos más potentes, completos y por consiguiente, el más deseado de los Android. Pero el tiempo corre y las nuevas generaciones de smartphone vienen cada vez más fuertes. Es el caso del Galaxy Nexus, que además de contar con un hardware de vértigo, contará con el total apoyo de Google con lo que eso implica…software fresco en forma de Ice Cream Sandwich.

Face of face

Dos portentos físicos mano a mano. Sin lugar a dudas, aunque ya ha pasado prácticamente un año desde que Samsung presentó al mundo su maravilla técnica, el Galaxy S2, a día de hoy sigue siendo uno de los teléfonos más completos, a pesar de que viene en camino una competitiva tanda de nuevos smartphone. En esta nueva generación de terminales podemos incluir el Samsung Galaxy Nexus, un dispositivo un tanto especial porque llega con el amparo total de Google, dueña y señora de Android. Sin embargo, empecemos comparando los aspectos físicos de ambos modelos.

Diseño y tamaño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque diferentes, no hay duda de que comparten la misma base. No es complicado de asimilar teniendo en cuenta que el fabricante que les ha dado vida es el mismo, Samsung. En el caso del Galaxy S2 tenemos ante nosotros uno de los modelos con perfil más rebajado del mercado con 8,49 milímetros de espesor. Su peso también es realmente liviano, con 117 gramos. Otras de sus medidas son 125,3 milímetros de largo por 66,1 milímetros de ancho. Al otro lado tenemos al Galaxy Nexus con unas cotas de 126 x 68 x 8,9 milímetros y un peso de 135 gramos. Aunque diferencias mínimas, el Galaxy Nexus sale penalizado en tamaño aunque no supone ningún inconveniente para que siga siendo un terminal cómodo en la mano del usuario gracias a su figura curva y suaves bordes. En el caso del Galaxy S2, estamos ante un teléfono más angular pero también puede presumir de una buena ergonomía. Ambos modelos comparten una zona trasera rugosa para evitar deslizamientos y posiblemente ayude a mantenerlos lejos del suelo. Por tanto, en esta faceta podemos decir que estamos ante un empate técnico.

Pantalla

Llegamos a una parcela sumamente interesante. Ambos teléfonos presumen de unas pantallas muy atractivas, aunque en esta ocasión tenemos un claro ganador: el Galaxy Nexus. Podemos justificar la respuesta por varios factores. El mayor tamaño (4,65 pulgadas frente a 4,27) nos permite disfrutar en mayor grado de la navegación web y también sacar el máximo partido a la parte multimedia como en la reproducción de vídeos en alta definición. Por otro lado está el tema de la resolución. Mientras que el primero, a pesar de tener la pantalla más grande disfruta de una resolución única en su especie, con 1280 x 720 píxeles, el Galaxy S2 se tiene que conformar con unos ya escasos 800 x 480 píxeles, lo cual no permite visualizar imágenes con la misma nitidez que el display SuperAMOLED HD del Nexus.

Procesador

He aquí una decisión muy dispar, aunque parezca lo contrario. Tanto Nexus como Galaxy S2 cuentan en su interior con un procesador Dual Core que trabaja a 1,2GHz, basados en la arquitectura ARM Cortex A9. Sin embargo, la parte gráfica es otro cantar pues mientras el Texas Instruments OMAP4460 calzado en el Nexus dispone de una GPU PowerVR GXS540, el procesador Samsung Exynos 4412 montado en el Galaxy S2 está a otro nivel gracias al chip gráfico Quad Core Mali-400. Una decisión que penaliza al teléfono de Google en el rendimiento gráfico por lo que podemos posicionar al Galaxy S 2 como el mejor dotado en esta parcela técnica. No obstante, los dos cuentan con 1GB de memoria RAM.

Almacenamiento

Un punto que no debería ser influyente en una comparativa empieza a serlo por el empecinamiento de darle protagonismo a la nube o almacenamiento online. A pesar de que el Galaxy Nexus vendrá en dos sabores, con versiones de 16 y 32GB, no contará con un slot para tarjetas de memoria externas. No es el caso del Galaxy S2 que trae, además de 16GB de memoria interna, capacidad para expandir la capacidad de memoria interna del smartphone con otros 64GB extras.

Cámara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo cierto es que en este campo no podemos profundizar técnicamente hablando ante la carencia de datos sobre el sensor y óptica del Nexus y es ofensivo catalogar a un smartphone mejor o peor a tenor del número de megapíxeles que sean capaces de capturar. Por tanto, en este apartado nos ceñimos a recordad que el Galaxy S2 cuenta con una cámara digital de ocho megapíxeles bien diseñada y de rendimiento contrastado y el Galaxy Nexus, a la espera de un primer análisis concienzudo de sus resultados, cuenta con sensor de cinco megapíxeles, eso sí, sin lag entre el tiempo que pulsamos el botón hasta que se produce la foto. En tal caso, una mejora apreciable que valorar. Ambas cámaras son capaces de grabar vídeo en calidad FullHD a 1080p. En cuanto a las cámaras frontales, cada vez con más protagonismo en los teléfonos con sistema operativo Android, mencionamos que el primero dispone de una de 1,3 megapíxeles y el segundo otra de dos megapíxeles.

Conectividad

Los dos teléfonos están equipados hasta las orejas con conexiones inalámbricas al más alto nivel. WiFi N con la función WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 3.0, GPS… No obstante, algunas versiones del Nexus se pueden ver beneficiadas de su conectividad LTE y su chip NFC, conexiones que no todas las variantes del Galaxy S2 disponen. Respecto a las conexiones físicas, Samsung no ha dado pistas sobre si el Galaxy Nexus tendrá salida de vídeo HDMI o si será compatible con el protocolo MHL, algo con lo que sí cuenta el Galaxy S2.

Autonomía

Otro aspecto al que tendremos que esperar para hacer una valoración convincente. Y es que el fabricante no ha facilitado los tiempos de autonomía que ofrecerá la batería del Galaxy Nexus, por cierto de 1750mAh. Lo que si podemos hacer es una opinión personal. Teniendo en cuenta que el Galaxy S2 dispone de 1650mAh para dar vida al equipo y que a priori su pantalla requerirá algo menos de energía, la balanza podría decantarse del lado de éste. No obstante, la decisión de Google de optar por un procesador TI OMAP 4460 más optimizado y con una parte gráfica más austera, tal vez equipare al teléfono al nivel del Galaxy S2. De todos modos, no esperamos muchas más horas de uso continuo sin recarga de por medio y suponemos que el modelo del buscador se situará en un punto no muy lejano respecto al Galaxy S2.

Software

He aquí una decisión clave, al menos durante los próximos meses. El Samsung Galaxy Nexus, como todos sabemos, estará amparado por el buscador y contará en todo momento con la versión más actual, antes que ningún otro smartphone de la competencia. Además, se da el caso de que el Nexus tendrá el placer de ejecutar una versión radicalmente distinta a Gingerbread y a priori más optimizada, junto con las novedades anunciadas por los de Mountain View en su presentación. En el otro lado queda el Samsung Galaxy S2, un modelo que cuenta con una de las últimas revisiones de Gingerbread (2.3.5) y su interfaz gráfica tan característica de Samsung, TouchWiz 4.0. En estos precisos instantes, si nos dieran a elegir muy posiblemente saldría victorioso el Nexus por el atractivo de la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la misma pregunta hecha unos meses más adelante tal vez no tenga sentido pues el estandarte de Samsung también será actualizado a principios de 2012 con Ice Cream Sandwich.

Después de esta comparativa, ¿tienes dudas de con qué modelo te quedarías? Esperamos tu opinión.

Temas relacionados

Deje un comentario