Samsung Galaxy S II vs iPhone 4S ¿cuál es mejor? - Lea Noticias

Samsung Galaxy S II vs iPhone 4S ¿cuál es mejor?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por fin se ha desvelado en nuevo gadget de Apple, sorprendente para algunos, quizás algo decepcionante en cuanto a diseño para otros, pero el nuevo terminal de la marca de la manzana mordida, su iPhone 4S, se prepara para salir a las calles y enfrentarse a otros terminales como el Galaxy S2 de Samsung.Ambos terminales equipan procesadores de doble núcleo, en el caso del iPhone 4S, usará el procesador A5 que ya está presente en sus iPad 2. En el caso de Samsung se usa su Exynos, que rinde a la perfección para mover Android Gingerbread. Ambos usarán estos chips para mover sus sistemas operativos lo más rápido posible para deleite de sus usuarios. Y esta será también la principal diferencia que hará decantarse a los usuarios hacia un terminal u otro. Mientras que el S2 apuesta por un modelo de 1,2 GHz, Apple se queda en 1 GHz. algo que se nos antoja justo para no solo lo que hay en el mercado, sino para lo que vendrá de aquí a final de año y no digamos en el MWC. No podemos olvidar que incluso Samsung ya equipa en su modelo Note, un procesador de 1,4 GHz dual core. Es decir, Apple debería haber forzado un poco más la máquina en este apartado. Donde sí lo ha hecho ha sido en el ya famoso tema de la antena. La firma ha optado por una antena doble que a buen seguro eliminará los famosos problemas del modelo anterior, reseña movilzona.es.

galaxy-s-ii-iphone-4s

Dimensiones

Es una realidad que al no lanzar un nuevo modelo, hay cierto saber descafeinado entre los usuarios de Apple. Razones no les faltan. Con las mismas dimensiones y mismo diseño puede que los nuevos usuarios no respondan a la demanda como lo han hecho hasta ahora. Además hay algo claro, mantener las mismas dimensiones del iPhone 4, e incluso subir tres gramos de peso hasta los 140 le dejan en clara desventaja con el Samsung. Con 116 gramos y un grosor de 8,4 mm. frente a los 9,6 del iPhone 4S, el modelo coreano sigue siendo el rey.

Pantalla

Samsung aquí juega duro ya que apuesta por su Super AMOLED Plus que obtiene un rango de colores sumamente brillantes y que ha sentado cátedra en el sector. Si miramos el iPhone 4S, el obvio que la densidad de color de su pantalla con, 326 puntos por pulgada, le colocan en muy buen lugar y es que la pantalla Retina del iPhone 4S también ha merecido los mejores halagos del sector. Si miramos los tamaños la cosa tiene mala pinta para el iPhone. Las 4,27 pulgadas del Galaxy S2 hacen mella en las 3,5 del iPhone 4S, un tamaño que es considerado propio de modelos táctiles de hace años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conexión

Apple ha mejorado las prestaciones del equipo, integrando HSDPA a 14,4 Mpbs, pero no llega al nivel del S2, con HSPA+ capaz de descargar información a 21 Mbps. Además Samsung apostó en su día por la conexión DLNA, algo que no ofrece Apple. Aunque Apple en este caso si cuenta con la función AirPlay Mirror que permite replicar la pantalla del móvil en el televisor vía WiFi, algo verdaderamente práctico. Por último el iPhone 4S disfrutará de iCloud, algo genial y práctico para sus usuarios. En este caso Samsung tiene que recurrir a soluciones independiente como DropBox, que van bien, pero no están tan integradas en el dispositivo como iCloud. No podemos pasar por alto en esta comparativa de prestaciones la conexión HDMI 1.4 que ofrece el Galaxy S2 y que es definitiva para disfrutar de este móvil en el televisor sin perder un ápice de calidad. En el caso del S2 además se realiza por una salida a través de micro USB que es compatible con MHL, una manera cómoda de hacer compatible la mayoría de las salidas que tienen los móviles con la conexión HDMI. Como detalle curioso comentar que el iPhone 4S dispone de Bluetooth 4.0, algo que a medida que pase el tiempo devemos ahondar y desvelar para qué nos ofrece en detalle.

Software

Está claro que los dos sistemas disponen de una inmensa cantidad de aplicaciones listas para usar por parte de sus usuarios. Pero donde Apple sigue llevando ventana con respecto a Google es en la optimización del software para cada uno de sus dispositivos. Permitiendo a sus terminales, con características muy similares a otros del mercado, o en algunos casos, incluso inferiores, llegar a mostrar una agilidad y capacidad de respuesta superior a sus competidores. En la App Store ya esperan 500.000 aplicaciones, mientras que Android tiene más o menos unas 100.000 menos.

Samsung

Samsung por su parte cuenta con el beneficio del apoyo la comunidad de desarrolladores a sus espaldas, ya que el haber contratado el jefe de desarrollo de la ROM alternativa de Android CyanogenMod, les ha hecho ganar muchos puntos en cuanto a confianza sobre actualizaciones de su sistema y optimización del mismo. Apple por su parte también hay que reconocer que no necesita en exceso las ROM ya que sus móviles solo se usan para sus móviles, sin implicación de terceros fabricantes. No obstante, se trata de un detalle que hará a mucho usuarios inclinarse por el Samsung Galaxy S2.

Cámaras

En cuanto a cámaras, los dos montan cámaras de 8 MP en sus carcasas posteriores, pero aparentemente el nuevo iPhone 4S, debería desempeñar mejor este tipo de tareas con unas ópticas que captarán una cantidad sustancialmente mayor de luz y además funcionará hasta un 33% más rápido que la cámara del actual iPhone 4. Ya se rumorea en Internet que el tiempo medio de captura de una foto del iPhone 4S estará en menos de un segundo, algo clave en determinadas condiciones. Hay que reconocer que Apple se ha puesto las pilas en este apartado, ya que la cámara graba vídeo en HD a 1080p a 3o frames por segundo y dispone de detalles interesantes como el estabilizador de imagen. Además el valor F o apertura del iPhone 4S es muy bajo, 2,4 lo que unido a un filtro de infrarrojos reportará excelentes imágenes en condiciones extremas de luz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Memoria y autonomía

Como siempre Apple no ha dado muchos detalles, salvo que habrá versiones de 16, 32 y 64 GB, (Samsung no ofrece versión de 64 GB) pero de la memoria RAM ni rastro. Si en el iPhone 4 normal era de 512 es más que probable que este se haya duplicado, lo cual no estaría nada mal, igualando así al S2. Donde el iPhone 4S debe demostrar cosas es en el tema de la autonomía. Siempre ha sido unos de los puntos débiles de este equipo. Por ahora sabemos que ofrecerá uno tiempo de autonomía de 8 horas de conversación, lo cual no está nada mal, más que la seis hipotéticas del S2, pero la verdad es que no sabemos realmente qué tamaño tiene la batería, que es clave en todo esto. Samsung dispone de nada más y nada menos que 1650 mAh, frente a los 1420 que tenía el iPhone 4 anterior y que no deben de ser muchos más en este modelo recién presentado. Como siempre hasta que algún aficionado no habrá un iPhone 4S no sabremos de verdad el tamaño de la batería, pero mucho nos tememos que será la misma del modelo anterior con 1420 mAh. Sea como fuera el iPhone 4S aporta 6 horas de navegación 3G, nueve en WiFi, 10 horas en vídeo, 40 horas de música. Donde nos parece que se queda justo y que no tiene concordancia con la autonomía en tiempo de conversación que se ofrece es en el tiempo de stand by, fijado por la marca en 200 horas, cuando el Samsung obtiene nada más y nada menos que 500, es decir más del doble. Para cerrar el tema es obvio que la posibilidad de cambiar la batería es clave para muchos usuarios, algo que es imposible en el Apple. De esta forma no podemos dispone de una batería de repuesto, lo cual es un problema para muchos clientes que por su actividad profesional gastan más batería de lo normal durante el día. Lo mismo pasa si tenemos que usar el móvil como navegador de coche o usarlo para ver una película si tenemos que esperar en la consulta del médico.

Usuarios

Como siempre, en esta batalla entre empresas terminará decidiendo el ganador el consumidor, que será quien termine decantando las ventas a un lado u otro. Tanto Apple como Samsung tienen una fiel legión de seguidores a sus espaldas, y aún tendremos que esperar a ver con que nuevos terminales intenta Samsung contraatacar la salida del iPhone 4S, un terminal que se podría decir que supera en una generación a su Galaxy S2.

Novedades del iPhone 4S

Apple ha presentado grandes novedades para su nuevo iPhone 4S, que estrenará su nueva versión de iOS, en conjunto, estas dos nuevas bazas pueden decantar la balanza al lado de la manzana mordida gracias a la implementación de iCloud, las novedades en iTunes o el nuevo sistema de reconocimiento de voz SIRI. Este último promete dar un paso adelante en este asunto, de manera que el usuario pueda tener un control total del equipo, no limitándose como pasaba hasta ahora, a órdenes simples como puede ser llamar. En este caso SIRI reconoce frases e interrogaciones, algo verdaderamente innovador. Podemos decir que se trata de un hito tecnológico en la materia que le convierte en la envidia de la competencia y que le acerca aún más a ese concepto de móvil del futuro que tanto gusta a Steve Jobs.

Respuesta de Samsung

Tendremos que esperar a ver como reacciona Samsung al respecto o si se contentará con la salida al mercado del próximo Samsung Nexus Prime, el próximo terminal oficial de Google y que promete ser un firme competidor para el nuevo terminal de Apple. Por si fuera poco de cara al MWC la firma coreana prepara un quad core que literalmente volará en cuanto a su funcionamiento se refiere.

La Bolsa ya ha castigado

Será el mercado y los usuarios los que digan quien es el mejor. Apple está claro que ha apostado por la continuidad de una manera clara, mejorando el procesador, la cámara, el sistema operativo y como no, su avanzado sistema de control de voz. De momento solo podemos decir que ayer las acciones de Apple bajaron y que las de Google subieron, es decir a los de La Bolsa el iPhone 4S no les pareció lo que se esperaba y eso ha pasado ya factura en el mundo del dinero. Google a buen seguro que está viendo esta novedad con buenos ojos, ya que temen a Apple como a ningún otro, y esta actualización pero no drástica renovación de producto le pude venir muy bien de cara a finales de año.

Veremos

Comercialmente solo falta saber si los usuarios seguirán manteniendo la demanda de un modelo que ha vendido 70 millones de unidades en todo el mundo y que va camino de llegar a los 85 millones a finales de año. Apple no está solo y es una realidad que la fuerza que han tomado los androids en los últimos meses es mucha, tanto en diseño como en novedades técnicas. Por ello vemos más que necesario que Apple lance un iPhone 5 al año que viene, sino podría perder fuelle en el mercado por la voraz competencia que se le viene encima. Sobre todo, insistimos, cuando asome el próximo MWC donde “la que se avecina” parece ser enorme.

Deje un comentario